Fernando Simón: "No podemos pretender hacer las cosas como antes de que apareciera el coronavirus"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha desvinculado el incremento de la incidencia de la Covid-19 en España en las últimas semanas con la aparición de la variante ómicron

Fernando Simón: "No podemos pretender hacer las cosas como antes de que apareciera el coronavirus"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha desvinculado el incremento de la incidencia de la Covid-19 en España en las últimas semanas con la aparición de la variante ómicron

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha aprovechado sus declaraciones a los medios antes de la celebración de unas jornadas sobre la incidencia de la pandemia organizadas por UGT en Córdoba para confirmar que el "problema" actual de España "se inició antes de que la variante ómicron ocupara ningún espacio".

Así, Simón ha desligado la incidencia ascendente que ha empezado a experimentar España en el mes de diciembre con la variante sudafrcana ómicron. "Lo que está pasando ahora en España, aunque en una parte se pueda deber a la ómicron, no se debe fundamentalmente a la ómicron", ha indicado, mientras explicaba que "el incremento que tenemos de la incidencia se inició antes de que la variante ómicron ocupara ningún espacio".


A su juicio, "es muy difícil que antes del 10-15 de enero esto empiece a bajar, no solo por la evolución que estamos llevando sino por las fiestas que vienen", al tiempo que ha añadido que "lo que no podemos pretender es hacer las cosas como se hacían antes de que apareciera el coronavirus y pretender que no exista la transmisión".


Por otro lado, Fernando Simón ha afirmado que hay "algunas preocupaciones relacionadas con esta variante" y también ha subrayado que "muchas otras cosas que independientemente de la variante que circule nos tienen que hacer pensar en la forma en la que nos comportamos". Para el responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, aunque "hay algunos indicios", están "sin comprobar todavía" de que la variante ómicron "escape a la efectividad de la vacuna o sea menos eficaz", pero, en todo caso, mostró su opinión de que la vacuna nos está ayudando enormemente".



En su opinión, "no tiene nada que ver lo que está pasando ahora con lo que pasaba en situaciones similares hace un año, pero sigue habiendo un porcentaje de población importante sin inmunizar", especialmente sensibles en grupos con alto grado de relaciones sociales, ha recordado.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR