El nuevo fármaco de AstraZeneca es efectivo contra la variante ómicron

El nuevo fármaco de AstraZeneca es efectivo contra la variante ómicron

Evusheld, una combinación de fármacos desarrollada por la compañía inglesa, de acción prolongada para la prevención del COVID-19, es la única que mantiene la actividad neutralizante contra la variante ómicron, según los datos preclínicos, así como es eficaz con el resto de modificaciones del coronavirus detectadas en la actualidad.

Este nuevo fármaco es el único anticuerpo autorizado en los Estados Unidos para la profilaxis previa a la exposición de covid-19. Los datos preclínicos de un estudio independiente de la FDA mostraron que la concentración inhibitoria 50 (IC50) de Evusheld, una medida de la potencia neutralizante de un anticuerpo fue de 171 ng/ml y 277 ng/ml en dos pruebas confirmatorias. Estas cifras se establecen dentro del rango de niveles nautralizantes encontrados en alguien que ha sido previamente infectado con COVID-19. El IC50 de Evusheld para la cepa original de coronavirus, previamente conocida como la cepa de Wuhan, fue de 1,3 ng/ml y 1,5 ng/ml, respectivamente.

 

El vicepresidente ejecutivo de I+D de BioPharmaceuticals de AstraZeneca, Mene Pangalos, ha señalado que el reciente fármaco “fue diseñado para evadir la resistencia potencial con la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2”. 

Remarca que es el primero en autorizarse en el país americano, mientras trabajan para conseguirlo en otras regiones. “Evusheld es el primer anticuerpo de acción prolongada en recibir autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos para la profilaxis previa a la exposición de COVID-19, además de las autorizaciones en otros países, y estamos trabajando con los reguladores en las solicitudes para el uso de Evusheld en el tratamiento de la Covid-19″, señala el vicepresidente ejecutivo del sector de I+D.

 

La variante ómicron está entrando con fuerza en los países europeos, y muchos de ellos están adoptando medidas restrictivas para frenar su avance, cancelando eventos de las festividades navideñas. Países Bajos ha decretado un confinamiento estricto de su población hasta el 14 de enero, mientras España continúa en alerta por el rápido avance de la variante, pero, por el momento, no se han decretado restricciones horarias ni de movilidad.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR