Las madridistas Esther y Athenea sellan la remontada exprés del Real Madrid femenino en el 'derbi Madrid'

Las blancas acaban dando la vuelta a un encuentro en el que el Madrid CFF golpeó primero con un doblete de Esther y un golazo de Athenea en los últimos veinte minutos (1-3)

La madridista Esther González, autora de dos tantos de las blancas, se prepara para sacar de banda. Foto: Sandra Muñiz

Las madridistas Esther y Athenea sellan la remontada exprés del Real Madrid femenino en el 'derbi Madrid'

Las blancas acaban dando la vuelta a un encuentro en el que el Madrid CFF golpeó primero con un doblete de Esther y un golazo de Athenea en los últimos veinte minutos (1-3)

El ADN madridista lleva escrito las grandes remontadas y el no dar el partido por perdido hasta el pitido final... y exactamente eso fue lo que puso en práctica el Real Madrid femenino para acabar decantando el derbi Madrid a su favor. Las madridistas encajaban un tanto en el minuto 36 tras una gran jugada individual de la jugadora del Madrid CFF, Kerolin, que deshacía la hasta entonces igualdad máxima entre ambos equipos en este derbi de Madrid disputado en el Antiguo Canódromo de Carabanchel. El conjunto de Alberto Toril había dispuesto de la posesión del balón en el primer parcial, pero las locales transmitían mayor sensación de peligro a la contra y lograron materializarla en su tanto inicial. Así, las visitantes se marchaban al túnel de vestuarios encomendándose al espíritu de las grandes remontadas que comenzó a fraguarse en el minuto 78 con el primer tanto de Esther que devolvía las tablas al marcador. 

 

La visita al estadio Antiguo Canódromo fue de todo menos plácida para el Real Madrid. Las madridistas salieron victoriosas del derbi Madrid tirando de épica para lograr primero la igualada en el 78 y culminar la remontada en la zona de descuento, esa en la que tradicionalmente mejor se ha movido el club a lo largo de su historia. El guion del partido comenzó como lo habían previsto las locales, con más balón para el Real Madrid, pero creando peligro a la contra con las fijas Kerolin y Gaby Nunes y con una nueva pieza que demostró encajar a las mil maravillas, Vicky López. La joya de la cantera del Madrid femenino, con tan solo 15 años y cuatro meses, estrenaba titularidad en la Liga Iberdrola nada menos que contra todo un Real Madrid y cumplió con creces desconcertando por momentos a la zaga blanca. No fue Vicky, sino Kerolin la que tras una gran acción individual se hizo hueco entre Olga Carmona y Claudia Zornoza para batir a la guardameta madridista Misa Rodríguez. Por parte de las blancas era Esther González, una de las artífices de la posterior remontada merengue, la que iba a disponer de las mejores ocasiones para su equipo en la primera mitad. 

 

Athenea y Esther le dan el derbi al Real Madrid en el último suspiro 

'Atheneazo' en el 93 y otra vez Esther en el 97 culminan la remontada exprés del Real Madrid

 

La reanudación trajo un Real Madrid femenino que estrechó el cerco sobre la portería de Paola Ulloa. No tardaba en introducir modificaciones el preparador madridista Alberto Toril para dar más empaque al ataque blanco destacando el de la otra heroína de la tarde en el lado visitante, Athenea del Castillo. Las blancas iban a tener que sobreponerse todavía a un mazazo más con la lesión de Olga Carmona que tenía que retirarse en camilla tras una dura entrada de Kerolin en el tobillo izquierdo. 

 

Buscaban el empate las visitantes de todas las maneras con varios intentos de disparo lejano, pero sería el balón parado el que daría inicio a la remontada exprés de las blancas tras un córner botado por Zornoza que cabeceaba Esther al fondo de la red. El tanto de la de Huéscar devolvía las tablas al marcador hasta que en el descuento, Athenea se iba a sacar un disparo espectacular con la pierna derecha que se iba a colar por la escuadra que parecía ser el definitivo para que el Madrid se llevara los tres puntos del Canódromo. Por si acaso, se encargó de certificar la victoria blanca Esther que, tras una contra con Teresa, lograba batir de nuevo a la guardameta local.  Y es que, hasta el final, el derbi de Madrid no lo ganó el Real... Las madridistas cerrarán el año con su encuentro en casa frente al Sporting de Huelva, mientras ya saben que los cuartos de final de la Champions serán el escenario de un nuevo clásico. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR