El Ejecutivo llega a un acuerdo para desconvocar los paros de los transportistas


El pasado viernes, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, hacía pública su satisfacción con el acuerdo alcanzado con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC)

El Ejecutivo llega a un acuerdo para desconvocar los paros de los transportistas

El pasado viernes, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, hacía pública su satisfacción con el acuerdo alcanzado con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC)

La sintonía entre ambas partes era clara, pero desde CNTC no aceptaban las condiciones que el Gobierno ofrecía con la finalidad de desconvocar el paro programado por los empresarios del sector para los días 20, 21 y 22. 

 

Los principales acuerdos alcanzados son:

 

  1. Transposición de la directiva de trabajadores desplazados. Que está en vigor en España desde que el Consejo de Ministros del 27 de abril de 2021, aprobó el Real Decreto para realizar la transposición de directivas de la Unión Europea.
  2. Prohibición de que el conductor realice la labor de carga y descarga, exceptuando algunas ocasiones como por ejemplo mudanzas o servicios de paquetería.
  3. Revisión del precio del transporte en base a la variación del precio del gasóleo
  4. Refuerzo de las inspecciones para evitar competencia desleal, de esta forma asegurar el cumplimiento de la directiva mencionada en el primer punto.
  5. Creación de un Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación del transporte terrestre de mercancías.
  6. Construcción de aparcamientos seguros para camiones de iniciativa privada, subvencionados con una inversión total de 20 millones de euros y se va a diseñar un plan de conversión progresiva de los aparcamientos de vialidad invernal a aparcamientos seguros.
  7. Estudios de tiempos de espera en zonas de carga y descarga para poder definir el coste de las esperas.

Estos acuerdos, entre otros, han zanjado semanas de negociación entre el Ministerio y la patronal del transporte, evitando así un grave perjuicio para la economía del país en mitad de las fiestas navideñas.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR