Implantación del pasaporte Covid en Andalucía

Macarena Olona se opone al certificado Covid alegando que se niega a "ser marcada"

La medida se aplicará a partir de hoy en los establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento

Macarena Olona se opone al certificado Covid alegando que se niega a "ser marcada"

La medida se aplicará a partir de hoy en los establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento

Macarena Olona, diputada de Vox por Andalucía, ha asegurado en su perfil de Twitter que se posiciona en contra de la instauración del pasaporte Covid en Andalucía. El mensaje de la dirigente de extrema derecha rechaza así la Orden de la Consejería de Salud, que estará en vigor hasta las 0.00 horas del día 15 de enero de 2022. 

Olona se ha dirigido a sus redes sociales para explicar que se encuentra vacunada con pauta completa, aunque se niega a "ser marcada". "Yo no voy a mostrar ningún certificado para ejercer mis derechos. Soy española y libre. ¿Y tú?”, ha afirmado la política dirigiéndose a sus seguidores de Twitter.


Vox ya dejó clara su posición respecto a la implantación del pasaporte Covid el agosto pasado, cuando por primera vez el Comité de Expertos de Andalucía planteó la conveniencia de presentar un certificado Covid o un resultado negativo de PCR/test para acceder a establecimientos de ocio. Entonces, el portavoz del grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, calificó la medida como "una salvajada que limita los derechos de los andaluces". "Desde Vox Andalucía lo rechazamos rotundamente. No vamos a permitir que la Junta vulnere los derechos y libertades de los ciudadanos", zanjó Gavira.

 


Luz verde a la acreditación de vacunación en Andalucía


Desde las 00:00 horas de hoy, los establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento en la región están obligados a exigir el Certificado Covid-19 o la prueba diagnóstica correspondiente para permitir el acceso al interior, tras la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). La vigencia temporal de la medida incluye la totalidad del periodo navideño que se caracteriza, explica la Junta, "por un aumento de los desplazamientos y las reuniones familiares y de amigos propios de la época, con muchas personas disfrutando de días de vacaciones".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR