La reforma laboral busca luz verde antes de final de año con unos plazos ajustados

Se busca aprobar "lo antes posible", mientras se discute "cada coma"

La reforma laboral busca luz verde antes de final de año con unos plazos ajustados

Se busca aprobar "lo antes posible", mientras se discute "cada coma"

Gobierno, patronal y sindicatos han comenzado de nuevo este lunes las reuniones de la mesa de negociación de la reforma laboral, tras una semana con cinco encuentros. El objetivo es alcanzar un acuerdo antes del final de este año como se prometió a Burselas. Entre las cuestiones más importantes encima de la mesa de debate se encuentran las sanciones a la temporalidad fraudulenta, la revisión de la subcontratación y confirmar el reequilibrio de la negociación colectiva.

Los plazos indican que esta semana sería la última para negociar, aunque desde el diálogo social no descartan que la negociación pudiera ampliarse todavía algo más. Entre las cuestiones en liza, las sanciones a la temporalidad fraudulenta, la revisión de la subcontratación y confirmar el reequilibrio de la negociación colectiva, entre otras. "Es posible el acuerdo. Quiero ser prudente porque las horas son claves, pero creo que es posible alcanzarlo", resumía el pasado viernes la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.


Por su parte, desde los sindicatos se asegura que "hay que tratar de cumplir" el plazo de acordar la reforma del mercado de trabajo antes del final de 2021, dejando algunos días para revisiones técnicas. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha advertido sin embargo que "una negociación de esta importancia no debería caerse por cuatro días arriba o abajo". Sordo ha recordado asimismo que "si acabamos la semana que viene, estupendo, y si no, habría que seguir negociando, pero llevamos ya tiempo y esperemos poder resolver en plazo".



La patronal reitera que si el resultado de la negociación de la reforma laboral "no es razonable" tendrán que "decir que no", pese a que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, afirmó que seguirán "sentados" en la mesa del diálogo social hasta el final para tratar de alcanzar un acuerdo.


Fuentes relativas al Gobierno confirman que en la mesa de diálogo se discute "cada coma" de la nueva legislación laboral. Estos contactos formales se retoman después de haberse reunido ininterrumpidamente la semana pasada, hasta en cinco ocasiones.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR