La ‘España Vaciada’ planea la estrategia para hacerse con un grupo parlamentario

En declaraciones a elDiario.es, Tomás Guitarte, diputado y presidente de Teruel Existe, ha avanzado en que línea avanza el rumbo para conseguir un grupo en el Congreso de los Diputados

La ‘España Vaciada’ planea la estrategia para hacerse con un grupo parlamentario

En declaraciones a elDiario.es, Tomás Guitarte, diputado y presidente de Teruel Existe, ha avanzado en que línea avanza el rumbo para conseguir un grupo en el Congreso de los Diputados

Guirarte no da grandes detalles, no se dirige a este nuevo proyecto como partido, pero la finalidad es clara “conseguir un grupo parlamentario en el Congreso y en el Senado y para eso hay varias fórmulas", avanzaba al medio que dirige Ignacio Escolar. “Una de ellas es una federación entre ellos y otra simplemente una coalición electoral que se forma para participar en unas elecciones", informa el diputado turolense. 

 

El formato todavía está en construcción, “no se definirá hasta finales de enero o principios de febrero”, anuncia. Lo cierto es que Guitarte cree que el de cara a las siguientes elecciones puede que sean los únicos que oferten “un programa electoral distinto”, “lo que hay ahora, hay un matiz de izquierdas o de derechas, comparten un modelo de desarrollo que se ha seguido hasta ahora", añade. 

 

Teruel Existe abrió el camino en las últimas elecciones al presentarse a las elecciones generales, convirtiéndose en la fuerza más votada en la provincia de origen. Ahora desde las diferentes organizaciones de la ‘España Vaciada’ se plantean otro reto, conseguir hacerse con un grupo parlamentario. Las ventajas son claras: tendrían garantizada la representación en todas las comisiones, voz propia en la Junta de Portavoces y capacidad de intervenir en los debates en igualdad de condiciones, no como sucede en el grupo mixto en el que se tienen que repartir el tiempo de intervención.

 

Lo más probable es que se recurra a una “asamblea constituyente”, así que ahora la ‘España Vaciada’ se enfrenta a nuevos retos, dejar fijado el formato, marcar la asamblea y elegir las circunscripciones en las que se concurrirá. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR