La familia de Marta del Castillo ofreció a Miguel Carcaño el piso de la calle León XIII de Sevilla si confesaba la verdad

Se trata del mismo inmueble donde se produjo el crimen que los padres de Marta adquirieron tras la ejecución hipotecaria que sufrieron los hermanos Carcaño por no pagar.

La familia de Marta del Castillo ofreció a Miguel Carcaño el piso de la calle León XIII de Sevilla si confesaba la verdad

Se trata del mismo inmueble donde se produjo el crimen que los padres de Marta adquirieron tras la ejecución hipotecaria que sufrieron los hermanos Carcaño por no pagar.

El piso donde se cometió el crimen fue comprado por los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva y en una carta enviada a la cárcel de Herrera de la Mancha, ofrecieron la vivienda al asesino confeso de su hija, a cambio de la ubicación del cadáver. La oferta tenía una fecha límite, el 31 de agosto de 2021, pero Carcaño nunca respondió, ni siquiera después del plazo señalado.

En la desesperación por encontrar finalmente el cuerpo de su hija y poder cesar en su búsqueda, la familia Castillo propuso a Miguel Carcaño, asesino de su hija y condenado a 21 años de prisión, la cesión del domicilio de León XIII, donde supuestamente se realizó el asesinato, a su salida de la cárcel. A cambio, le pedían “la verdad” sobre lo que pasó, con el objetivo de encontrar su cuerpo y poder descansar en paz tras la larga búsqueda de más de diez años.

 

La casa fue adquirida por los padres de Marta del Castillo por un precio simbólico, pues no tenía salida al mercado. La pasó a ser propiedad del banco tras el impago de la hipoteca por parte de Miguel Carcaño, y la sociedad inmobiliaria a la que fue destinada, no conseguía lograr su venta. La compraventa del domicilio fue usada como baza para intentar dar con el paradero de la joven, sin embargo, la oferta no obtuvo respuesta.

 

"Ya no sé de qué manera intentarlo", confesaba a distintos medios, Antonio del Castillo.

La última versión del asesinato de Marta que confesó Miguel Carcaño apuntaba que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quién había cometido el crimen. En una discusión entre los hermanos la tarde noche del 24 de enero de 2009, sobre la hipoteca del domicilio, Francisco Javier Delgado propinó un golpe a la joven con la culata de una pistola, provocando su muerte. Los documentos falsificados por el hermano de Miguel existen y prueban la conexión con esta última versión, no obstante, los hechos están ya prescritos.

 

La esperanza de la investigación se centra ahora en el informe pericial, que analiza los móviles de todos los implicados, con la última tecnología, para averiguar los movimientos de los protagonistas en las fechas del asesinato, logrando así reconstruir los hechos y encontrar de una vez el cadáver, y a su vez, quizás también los culpables de su muerte.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR