Una nueva foto de Boris Johnson saltándose el confinamiento pone contra las cuerdas al primer ministro

Una nueva foto de Boris Johnson saltándose el confinamiento pone contra las cuerdas al primer ministro

Boris Johnson vuelve a protagonizar una gran polémica en Reino Unido tras publicarse una imagen que vuelve a mostrar cómo el primer ministro violó las restricciones por la pandemia. En la foto se puede ver a Johnson con su mujer y otras dos personas, con copas de vino y una tabla de quesos sobre la mesa, en un momento en el que las reuniones de más de dos personas estaban prohibidas. Esta nueva revelación añade leña al fuego que ya comenzó cuando se conoció de la fiesta de Navidad celebrada en Downing Street el pasado año. 

El diario británico The Guardian ha publicado una nueva imagen que muestra a Boris Johnson saltándose el confinamiento de 2020. En la fotografía aparece el primer ministro junto a su mujer, Carrie Johnson, sentados en una mesa con otros dos miembros de su personal en los jardines de Downing Street. La imagen fue tomada en mayo de 2020, cuando en Reino Unido las autoridades exigían a los ciudadanos mantener la distancia interpersonal de seguridad y solo se podían celebrar reuniones de hasta dos personas en exteriores. 

 

La instantánea muestra también otra mesa con cuatro miembros del personal de la oficina del primer ministro y personas conversando a lo lejos con copas de vino en la mano. Fuentes del Gobierno han declarado que, lo que para la población parece una celebración, se trató en realidad de una reunión de trabajo. 

 

 

Su publicación sin embargo aviva las polémicas que rodean al primer ministro británico durante las últimas semanas, desde que se supo de la celebración de una fiesta de Navidad en la residencia oficial mientras el resto del país debía respetar las fuertes restricciones por la pandemia. Más tarde se conoció su intento de alterar las reglas parlamentarias para ofrecer protección al exdiputado Owen Peterson, sancionado por amañar con los ministerios a favor de una empresa privada para la que trabajaba. 

Boris Johnson "no tiene consideración por las reglas que aplica para el resto de nosotros"

Incluso los miembros de su propio partido han comenzado a dar la espalda al dirigente. La número dos del Partido Laborista, Angela Rayner, ha afirmado que la foto evidencia que Johnson "nos muestra de manera constante que no tiene consideración por las reglas que aplica para el resto de nosotros".

 

El pasado martes Johnson pudo evidenciar esta presión de los conservadores cuando 99 diputados votaron en contra de su propuesta para introducir nuevas restricciones en el país ante la llegada de la nueva cepa del coronavirus, ómicron. Las medidas tuvieron que salir adelante con el apoyo de la oposición, finalmente. 

 

Solo dos días más tarde, los conservadores perdían el escaño del distrito de North Shrophsire en favor de los liberaldemócratas en una elección convocada por la dimensión de Paterson. Se trata de un distrito pro Brexit y que históricamente ha ofrecido su apoyo a los conservadores. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR