La muerte por Covid del cantante de Il Divo, Carlos Marín, muestra la cara más dramática de la pandemia

La muerte por Covid del cantante de Il Divo, Carlos Marín, muestra la cara más dramática de la pandemia

Llevamos casi dos años de lucha interminable contra la pandemia del Covid. Estamos a las puertas de una nueva Navidad con el coronavirus como principal protagonista y ante una nueva y peligrosa ola de contagios por la variante ómicron. Tras tantos meses, la ciudadanía tiende a relajar las medidas de protección, pero el fallecimiento de artistas como Carlos Marín nos recuerdan que estamos ante una enfermedad mortal de la que aún se desconocen muchas cosas. El cantante español e integrante del grupo Il Divo, Carlos Marín, ha fallecido este domingo en el hospital Manchester Royal a los 53 años. Tras su ingreso en el hospital, el intérprete había sido trasladado a la UCI donde se encontraba entubado y en coma inducido.

Desde su cuenta oficial en redes sociales, el cuarteto ha querido dar la noticia y despedir a su compañero. "Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos" han trasladado en el mensaje.

 

 

El cantante, a pesar de estar vacunado, ingresó en el hospital a causa del coronavirus y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos debido a su grave estado de salud. 

"Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos"

El último día que interactuó a través de redes sociales fue el pasado 6 de diciembre para anunciar la fecha de dos próximos conciertos de Il Divo, uno en Florida y otro en Dallas, en el mes de febrero. Al día siguiente sus compañeros informaron de la cancelación del concierto que la agrupación iba a dar ese mismo día en Yorkshire explicando que uno de sus integrantes se encontraba con problemas de salud. Días después confirmaron que el miembro al que se referían era Carlos Marín. 

 

Antes de unirse al cuarteto, Carlos Marín había labrado una carrera previa como cantante en musicales, óperas y zarzuelas, como "Los miserables", "La bella y la bestia"  o "La Traviata". En 2003 pasó a formar parte del cuarteto lírico Il Divo, fundado por Simon Cowell, junto con sus tres compañeros Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller. El grupo alcanzó fama mundial lanzando nueve discos y logrando vender unas 40 millones de copias al rededor del mundo.

 

Cantantes, actores, actrices, escritores... han expresado sus condolencias a través de las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

C

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR