El Gobierno pondrá en marcha un bono de 300 euros para practicar turismo en La Palma en 2022

El Ejecutivo también ha aprobado la partida de casi 30 millones de euros más en ayudas a la isla canaria

Félix Bolaños, ministro de Presidencia.

El Gobierno pondrá en marcha un bono de 300 euros para practicar turismo en La Palma en 2022

El Ejecutivo también ha aprobado la partida de casi 30 millones de euros más en ayudas a la isla canaria

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes ha dado luz verde a un nuevo paquete de ayudas para los afectados por la erupción del volcán de la isla de La Palma. Las cuantías llegan casi a los 30 millones de euros, y entre ellas se encuentra la puesta en marcha de un programa de 8.300 bonos turísticos de 300 euros, destinado a fomentar los viajes vacacionales y el turismo en la isla en 2022.

Así lo ha avanzado este viernes el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, alegando que de aquí a fin de año, el Gobierno buscará poner en marcha nuevas subvenciones hasta alcanzar la cifra de los 230 millones de euros en ayudas. Al hilo de esto, Bolaños ha reiterado que "el compromiso del Gobierno para la reconstrucción de la isla es indudable" y que el Ejecutivo no ha "parado desde el primer día de adoptar medidas".


Sin embargo, ha confirmado que algunas de las ayudas están tardando en llegar a los afectados, por lo que, para agilizar las entregas, el titular de Presidencia ha explicado que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el permiso para "conceder anticipos hasta del 50%" de la cuantía total de las ayudas a los ciudadanos afectados "sin necesidad de que el expediente se resuelva por completo", para intentar que estos ciudadanos no se queden sin "liquidez". De la misma forma, Bolaños ha recordado que el Gobierno ha dado luz verde al "aplazamiento de todas las deudas tributarias", lo que implica que todos los palmeros que tengan algún trámite pendiente con la administración tributaria relativo a este ejercicio tendrán "hasta el 2 de mayo" para solventarlo.


El turismo, prioridad número uno


Además de los 8.600 bonos por valor de 300 euros para incentivar el turismo vacacional en La Palma para 2022, el Gobierno ha acordado además una serie de medidas encaminadas a reflotar el sector turístico de la isla. Se destinarán 1,3 millones de euros a ofrecer "incentivos" a las compañías aéreas españolas o extranjeras para que pongan en marcha rutas a La Palma, así como medio millón de euros para lanzar una "campaña" de promoción de la isla a nivel nacional, ha subrayado Bolaños.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR