Juana Rivas obtendrá la libertad vigilada tras las Navidades

La madre granadina pasará a un tercer grado ampliado con el que no tendrá que volver a estar en el Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos

Juana Rivas obtendrá la libertad vigilada tras las Navidades

La madre granadina pasará a un tercer grado ampliado con el que no tendrá que volver a estar en el Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos

Juana Rivas, la madre granadina condenada a un año y tres meses por sustracción de sus hijos menores, obtendrá la libertad vigilada a partir de Navidad. Así, pasará a estar en un tercer grado ampliado con el que no tendrá que volver a pisar el Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos, debido a que llevará un dispositivo telemático de control instalado.

Según ha avanzado elDiario.es Andalucía, Juana Rivas estará en un estado de semilibertad en virtud de la modalidad 86.4 de este tercer grado. Este método permite a los presos hacer vida relativamente normal sin tener que volver a la cárcel y pudiendo dormir en su casa, aunque llevando una pulsera telemática que registre la localización en todo momento. Juana Rivas además deberá cumplir con un horario de salidas de ocho de la mañana a diez de la noche, además de la obligación de comparecer una vez por semana en el CIS.


La decisión ha sido adoptada por la Junta de Tratamiento y llega después de que Juana Rivas haya cumplido con el plazo de seis meses que es necesario para revisar su condición de presa.



La granadina adquiere esta situación de libertad unos días después de que el juez Piñar se la negase decidiendo contra el indulto parcial que le dio el Gobierno hace unas semanas. El magistrado alega que Rivas no ha mostrado arrepentimiento, que su conducta en Italia invita a pensar en reincidencia y que uno de sus hijos ha sido víctima de presuntos abusos sexuales bajo su custodia. Así, se produce una contradicción: por un lado, la cárcel le ha dado un régimen de libertad vigilada y por otro ha de esperar a que los tribunales decidan si se le da la libertad definitiva gracias a que el indulto parcial le reduce la pena por debajo de los dos años y al carecer de antecedentes puede salir a la calle. Además, Juan Rivas está esperando a que la Justicia italiana se pronuncie en marzo sobre la custodia de hijos que tiene junto a su expareja.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR