RTVE aprueba la realización de una auditoría interna sobre 'Masterchef'

RTVE aprueba la realización de una auditoría interna sobre 'Masterchef'

El programa culinario no está viviendo sus mejores días. Tras la trágica muerte de Verónica Forqué y las críticas al formato televisivo, el Consejo de Administración de RTVE ha mantenido una reunión en su sede de Prado del Rey dónde han acordado el inicio de un proceso de auditoría para valorar los gastos que supone el show a la cadena pública.

La primera emisión del programa data del año 2013 y, según recoge El País, la corporación quiere conocer los procesos de contratación y el coste del espacio. Cada capítulo supone un gasto de más de medio millón de euros, y ha creado diferencias con la cadena por forzar las situaciones con el objetivo de generar audiencia. TVE ya fue obligada a pagar una multa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de 219.000 euros por emitir publicidad encubierta.

 

Una de las decisiones que planteaban algunos miembros del consejo es la de tener decisión acerca de los participantes, hasta ahora a cargo de la productora Shine Iberia, a raíz de la propia muerte de Forqué y de casos como el de Victoria Abril, que realizó un discurso negacionista. Finalmente, esta propuesta fue rechazada.

 

El formato del programa no está exento de polémica, puesto que concursantes y jueces alimentan la tensión del ambiente con el fin de crear audiencia. Sin embargo, la cadena pública está sujeta a ciertas responsabilidades y la audiencia no puede ser su objetivo final, por lo que TVE podría haber descuidado su papel ante el comportamiento de varios concursantes en su meta de ganar espectadores, hecho que suscita numerosas críticas. Desde el consejo indican que es necesario analizar si se bajó la guardia en algún momento, no detectando señales negativas que muestren algunos participantes. 

 

Desde la productora señalan que “cada año el ente público audita pormenorizadamente las tres ediciones que se emiten del formato, conoce todos los protocolos y procesos" y "las cuentas, además, son públicas". Pero lo que es innegable es que esta decisión llega en un momento delicado para la cadena, el programa y la productora.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR