Google amenaza con posibles despidos a los empleados que no se vacunen

Aunque esta medida no podrá llevarse a cabo en España, donde la ley no permite rescindir el contrato de un trabajador por estar o no vacunado

Google amenaza con posibles despidos a los empleados que no se vacunen

Aunque esta medida no podrá llevarse a cabo en España, donde la ley no permite rescindir el contrato de un trabajador por estar o no vacunado

La cadena CNBC ha tenido acceso a una circular interna de la compañía en la que se desgrana como se llevará a cabo este proceso que comenzó el pasado 3 de diciembre, cuando la multinacional estadounidense cerró el plazo para que sus trabajadores acreditasen el estado de vacunación en el que se encontraban o plantearan sus justificantes médicos o religiosos. A partir de los cuales, Google contactarían con los empleados.

 

De este modo Google ha puesto como margen hasta el 18 de enero para que los empleados se inmunicen contra el coronavirus. A partir de ese día los empleados que no hayan recibido sus pinchazos entrarían en una baja administrativa remunerada de 30 días, a partir de los cuales se dejaría de pagar y si la situación se prolongase en el tiempo se podría llegar a despedir al empleado.

 

“Creemos firmemente que nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes de mantener la seguridad de nuestra plantilla y el funcionamiento de nuestros servicios”, ha asegurado un portavoz del gigante tecnológico. 

 

Aunque desde la multinacional han asegurado a Europa Press que esta política no afecta a sus oficinas de Europa, Oriente Próximo y África. En Estados Unidas, sin embargo, la empresa está cumpliendo con una Orden Ejecutiva del presidente Biden que exige la vacunación a los empleados de contratistas estatales. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR