Pilar Alegría sobre el caso de Canet de Mar: “Las sentencias judiciales se cumplen. No hay debate al respecto”

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se pronunció ayer sobre la salida del Castells del Ejecutivo, así como sobre el caso de Canet de Mar

Pilar Alegría sobre el caso de Canet de Mar: “Las sentencias judiciales se cumplen. No hay debate al respecto”

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se pronunció ayer sobre la salida del Castells del Ejecutivo, así como sobre el caso de Canet de Mar

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, acudió este jueves al programa Hora 25 de la Cadena Ser, donde le preguntaron acerca de lo acontecido la última semana en Canet de Mar. La ministra se ha mostrado tajante en su respuesta, “sin ningún tipo de dudas, condeno y rechazo a cualquier tipo de amenaza o acoso a cualquier niño menor de edad” ha afirmado. Ha asegurado también que “en estos momentos se está aplicando ese 25% en esa aula donde cursa esta niña”.

 

Por su parte también ha puesto de manifiesto la relación que tiene con los consejeros de educación de todas las comunidades, “hace unos dos o tres días hablé con el de Madrid. Cuando conocí la situación de Canet llamé al consejero para trasladarle la colaboración del Gobierno en que se cumpliera la ley”, ha asegurado.

 

La titular de Educación también ha sido preguntada por la ley de Formación Profesional, que ha salido adelante a pesar del voto en contra del Partido Popular. La ministra ante la pregunta de cuál ha sido la razón de ese voto negativo del PP, ha comentado que no le gustaría “darle protagonismo”. También ha considerado que es una “magnífica noticia” el gran apoyo parlamentario que la nueva norma ha obtenido.

 

 

Alegría ha remarcado el amplio consenso que esta ley ha obtenido desde la CEOE, Cepyme y sindicatos. “Hoy es el primer paso, ahora va al Senado y volverá al Congreso. Quedan todavía unos meses por delante y ojalá el PP reflexione”, ha sentenciado la socialista, que ha reiterado que “son ellos los que tendrán que explicar el cambio de voto”.

 

En el programa radiofónico, también se le preguntó por la salida del que fuera el ministro de Universidades, Manuel Castells, al que sustituirá Joan Subirats. La ministra se ha remitido a la declaración que Pedro Sánchez haría al día siguiente, es decir, hoy.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR