< Diciembre 2022 >

Madrid se queda sin test de antígenos en sus farmacias

Madrid se queda sin test de antígenos en sus farmacias

El repunte de los contagios ha disparado la demanda de las pruebas rápidas y la comunidad se ha quedado sin stock de estos detectores de COVID-19. El suministro que prometió Ayuso todavía no ha llegado y los de pago se han agotado ante la proximidad de las festividades navideñas.

Llega la navidad y con ella, las reuniones y eventos familiares, como consecuencia, muchos quieren estar seguros de no haberse contagiado de coronavirus, sobre todo, por el aumento de positivos de las últimas semanas. La variante ómicron, de gran trasmisión y contagio, incluso entre la población con pauta completa, ha provocado que muchos ciudadanos acudan a las farmacias a adquirir los test rápidos para poder asistir con tranquilidad a las fiestas navideñas.

 

"Hasta la próxima semana no disponemos de los test de antígenos gratuitos de la Comunidad de Madrid", se lee en una farmacia de la capital. Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció a principios de diciembre que todos los madrileños dispondrían de una prueba gratis con la tarjeta sanitaria, la realidad, para hacer frente al incremento de casos. La realidad es bien distinta, no han sido capaces de cumplir los plazos y las farmacias se enfrentan al desabastecimiento de test.

 

Estas pruebas comenzaron a venderse en julio y su eficacia ha aumentado su demanda. En cuanto a los inconvenientes, pueden presentar falsos negativos, ya que, aunque suele detectar los casos con gran carga viral, los asintomáticos o positivos en sus primeras fases de infección, suelen esquivar la barrera de detección de los test.

 

"Madrid siempre ha ido por delante en la lucha contra el virus desde que asumimos las riendas de la pandemia y ahora se ha demostrado que esta estrategia de compatibilizar la salud y la economía está funcionando y por eso vamos a seguir incidiendo en ella", señalaba Ayuso el 1 de diciembre.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, utilizó la plataforma Twitter para disculparse por las "molestias y la confusión" y explicar que la Comunidad "distribuirá finalmente los test de antígenos la próxima semana debido a problemas de suministro".

 

La ausencia de restricciones sigue siendo la máxima del gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso, en comparación a otras comunidades, dónde exigen el pasaporte covid para la realización de actividades de ocio. Las pruebas gratuitas de antígenos se presentan como la única alternativa ante la variante ómicron en Madrid. Una alternativa que escasea y, además, se retrasa.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR