publicidad

Yo lucho por la vida

aunque me venza la muerte, 

recuerdo y deseo,

¡siempre habrá poesía!

Alberto Morate

"Alboroque de poetas"

  Ondina Ediciones

La sexta ola de Covid-19 golpea a LaLiga y vuelve a estar sobre la mesa la suspensión de partidos

La sexta ola de Covid-19 golpea a LaLiga y vuelve a estar sobre la mesa la suspensión de partidos

La sexta ola de la Covid-19 continúa en expansión en España y el fútbol ya no escapa de ella. Los últimos días hemos asistido a sendos brotes de coronavirus en el deporte rey que golpeaban a las plantillas de Valencia y Real Madrid. Chés y madridistas confirmaban recientemente sus primeros positivos en las figuras de José Bordalás y Omar Alderete por parte de los valencianos y de Marcelo y Módric del lado del conjunto merengue. Sin embargo, pese a la activación de la alerta Covid en ambos clubes, ninguno de ellos conseguía dejar estos contagios en casos aislados y en los siguientes días ambos estaban hablando ya de 'brote' con la aparición de nuevos positivos. Así las cosas, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, salía a valorar el impacto ya real de la sexta ola de coronavirus en la competición donde anunciaba que están trabajando en un "nuevo protocolo" Covid y dejaba abierta la puerta a la suspensión de partidos como último recurso para sacar de nuevo la enfermedad del fútbol.

 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha hablado tras los positivos en las plantillas de Real Madrid y Valencia y espera que la posible suspensión de algún encuentro "no afecte a la competición"

Javier Tebas, presidente de LaLiga. Foto: Europa Press


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha hablado tras los positivos en las plantillas de Real Madrid y Valencia y espera que la posible suspensión de algún encuentro "no afecte a la competición"

La Covid-19 ha conseguido colarse en la 'burbuja' de la competición futbolística y vuelve de nuevo a amenazar el desarrollo normal de torneos como LaLiga. El Valencia, séptimo clasificado, cuenta ya entre su plantilla con cuatro positivos por covid que saltaron en la previa del Valencia-Elche del pasado sábado con los contagios del preparador ché José Bordalás y el central paraguayo Omar Alderete. Por su parte, el líder Real Madrid anunciaba que la enfermedad había llegado al primer equipo de fútbol tras los positivos en la sección de baloncesto de Pablo Laso y Thomas Heurtel de la mano del lateral brasileño Marcelo y el centrocampista croata Luka Módric. A ellos se unían Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo y el primer asistente e hijo del entrenador Davide Ancelotti extendiendo el brote blanco a siete integrantes (nueve contando con los de baloncesto). No ajeno a la situación, Tebas analizaba con motivo de su asistencia a un acto de inauguración de un espacio gastrónomico y un videojuego lanzados por LaLiga en Tarragona, el regreso de la Covid a la competición junto al anuncio de nuevas medidas contra ella que verán la luz el próximo martes. 

 

Tebas prepara un "nuevo protocolo covid" en LaLiga para volver a contener a la covid en la competición doméstica 

Tebas apuesta por suspender los "menos partidos posibles" para no alterar la competición

 

Ante la actual irrupción de la Covid en el fútbol con los brotes en las plantillas de Valencia y Real Madrid, Tebas afirmaba que desde LaLiga están "preparados" para afrontar la nueva realidad epidemiológica. En esta línea, las nuevas medidas no se van a hacer esperar y el protocolo covid en el torneo se conocerá ya desde el próximo martes. Una actualización del plan donde el test de antígenos continuará siendo protagonista con la implantación de cuatro controles mínimo por semana en cada equipo y que contemplará el aplazamiento de partidos cuando uno de los conjuntos no cuente con 13 jugadores, incluido un portero, entre jugadores de la primera plantilla y el filial. Precisamente, Tebas se refería a la suspensión de encuentros como una realidad que estará ahí, pero ha mostrado su esperanza de que lo hagan los "menos posibles" para que no afecte "al devenir de la competición". La sexta ola ya ha llegado también al fútbol y Tebas prepara un plan de choque para 'salvar' la competición sobre la que la amenaza de la covid ha empezado a cernirse. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR