Podemos pide una sanción a Vox por interrumpir un acto en el Congreso con el himno de la Policía

Al parecer, un diputado de la extrema derecha escondió el altavoz en una de las butacas para que sonase el himno durante las jornadas en apoyo a seis condenados por atentado a la autoridad

Podemos pide una sanción a Vox por interrumpir un acto en el Congreso con el himno de la Policía

Al parecer, un diputado de la extrema derecha escondió el altavoz en una de las butacas para que sonase el himno durante las jornadas en apoyo a seis condenados por atentado a la autoridad

Unidas Podemos solicitará a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que abra un expediente sancionador a dos diputados de Vox por interrumpir un acto haciendo sonar los himnos de la Policía y Guardia Civil desde un altavoz. La sesión fue organizada por el partido morado este miércoles para denunciar la condena de seis jóvenes en Zaragoza por atentado a la autoridad tras asistir en 2019 a una manifestación contra un mitin de la formación de Santiago Abascal.

El presidente del grupo parlamentario de UP, Jaume Asens, ha asegurado a los medios que lo ocurrido ha supuesto un "hecho grave" de "desorden" y "alteración del buen funcionamiento" del Congreso, y recalca que "no puede quedar impune". Para la formación morada, la situación significó traspasar "todas las líneas rojas", puesto que es "un paso más" en la "degradación del principio democrático y el desprecio al debate parlamentario".


Más tarde, Asens se ha dirigido a las redes sociales para achacar a la "derecha y extrema derecha" que no cesen de convertir el Congreso en "una especie de circo" mediante "insultos, gritos, espavientos, golpes en el escaño y 'tacos' como el del señor Casado", en referencia a las palabras en las que el líder del PP preguntó directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "qué coño tiene que pasar" para que asumiera responsabilidades. El presidente del grupo parlamentario ha escrito en su perfil de Twitter que "las instituciones no son un teatro para hacer el hooligan. Y, menos por quien cobra dinero de todos", añadiendo que los votantes de Vox tienen derecho a saber que sus representantes, en "lugar de debatir y legislar", se "dedican a esconder altavoces, poner himnos y boicotear charlas".


Desde Vox, se asegura que se hizo "lo que tenía que hacer, que es llevar la dignidad a una sala donde se estaba haciendo un akelarre contra la Policía y la Guardia Civil". Según  Manuel Mariscal, diputado del partido, se trata de un boicot fue el intento de 'reventar' el mítin de Vox en Zaragoza, y ha enseñado una piedra que, según asegura, les arrojaron en aquel episodio.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR