Francisco Pardo, director de la Policía, al PP: "Deberían comportarse como bomberos y no como incendiarios"

Ha explicado que la convivencia en Cataluña ha mejorado "notablemente" desde la salida del Partido Popular de la presidencia del Gobierno

Francisco Pardo, director de la Policía, al PP: "Deberían comportarse como bomberos y no como incendiarios"

Ha explicado que la convivencia en Cataluña ha mejorado "notablemente" desde la salida del Partido Popular de la presidencia del Gobierno

El Partido Popular y Vox han preguntado este miércoles una serie de cuestiones al director de la Policía Nacional, Francisco Pardo, y a la máxima responsable de la Guardia Civil, María Gámez, durante la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados. En sus respuestas, Pardo ha asegurado que la convivencia en Catalunya ha mejorado "notablemente" desde la moción de censura que terminó con la legislatura de PP, con Mariano Rajoy a la cabeza.

Francisco Pardo ha explicado que tanto PP como Vox protagonizan un comportamiento "incendiario" al dudar de la promesa que ha mantenido el Ministerio del Interior de que el cuerpo policial que dirige continuará en Vía Laietana, afirmación de la que no alberga ninguna duda. Así, ha recomendado a la formación de los populares que vuelvan "al centro" porque, en su opinión, "la señora Ayuso" los está "descentrando a todos".


El director de la Policía Nacional ha hecho hincapié en que los agentes de la Policía, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han restablecido la relación que estaba "rota" en medio del clima independentista en la región. Según fuentes del Ministerio del Interio y dela Consellería catalana, actualmente se mantiene un flujo de comunicación permanente y colaboración constante, con operaciones conjuntas en materias de terrorismo y crimen organizado, dos de las máximas preocupaciones a nivel de Seguridad en Cataluña.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jose Luis Ábalos (@abalosmeco)


Por otro lado, Pardo confirmó que no existe "acoso en Cataluña o Madrid", aunque achacó al PP que "todo les vale", por lo que instó a los de Pablo Casado a "trabajar para unir y no para enfrentar". "Deberían dejarse de comportar como incendiarios y comportarse como bomberos", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR