publicidad

"El hombre está condenado a ser libre; porque una vez que está arrojado al mundo, es responsable de todo lo que hace." Jean Paul Sartre filosofo y escritor francés.  

Aprobada la dosis de refuerzo contra la Covid-19 para mayores de 40 años

Aprobada la dosis de refuerzo contra la Covid-19 para mayores de 40 años

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha avalado la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a partir de los 40 años. Según fuentes del Ministerio de Sanidad, la inyección se administrará seis meses después de haber obtenido la segunda dosis.

La Comisión de Salud Pública afirma que esta dosis deberá ser administrada a partir de los seis meses desde la última


La Comisión de Salud Pública afirma que esta dosis deberá ser administrada a partir de los seis meses desde la última

Asimismo, se ha aprobado administrar dosis de refuerzo a aquellas personas menores de 60 años que recibieron AstraZeneca, fundamentalmente los trabajadores esenciales, como profesores, bomberos o policías. A este grupo poblacional, la dosis de recuerdo se administrará a partir de los 3 meses de la última dosis.


Por su parte, la Comisión de Salud Pública ha insistido en que debe priorizarse la vacunación en personas de 12 años, mayores de 60 y en aquellas personas que aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna, pues son los grupos donde la incidencia se da de forma más común. Además, el organismo sanitario ha suscrito los principios que constan en la Estrategia de Vacunación en los que se asegura que las personas de cualquier edad que recibieron una dosis de vacuna Janssen también deben obtener dosis de refuerzo.


Carolina Darias, ministra de Sanidad, explicó ayer en una rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que en España ya se han administrado más de 81 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, y la cobertura con pauta completa es del 89,6% para la población diana, es decir, los mayores de 11 años. La dosis de refuerzo tiene un porcentaje de penetración del 80% en los mayores de 70 años y un 46% en los mayores de 60.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR