El PSOE achaca a Casado que haya "faltado al orden, decoro y respeto" durante la sesión de control

El líder del PP calificó el lenguaje inclusivo de "chorradas" y acabó con un exabrupto en el que preguntaba a Pedro Sánchez "¿qué coño tiene que pasar para que usted asuma alguna responsabilidad?"

El PSOE achaca a Casado que haya "faltado al orden, decoro y respeto" durante la sesión de control

El líder del PP calificó el lenguaje inclusivo de "chorradas" y acabó con un exabrupto en el que preguntaba a Pedro Sánchez "¿qué coño tiene que pasar para que usted asuma alguna responsabilidad?"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Héctor Gómez, ha denunciado la actitud del líder del Partido Popular, Pablo Casado, durante su reciente intervención en la sesión de control del Congreso de los Diputados, alegando que esta faltaba "al orden, al decoro y al respeto de la cámara" además de protagonizar un "mensaje de crispación y agresividad". No sólo llama la atención el hecho de utilizar un exabrupto sino también recurrir a postulados de la ultraderecha y a información sesgada, manipulada o directamente falsa como hizo este miércoles el jefe de la oposición. 

Gómez ha subrayado que desde el PSOE se va a hacer frente a la "deriva de crispación del PP", pues España “no se lo merece, y menos en este momento”. “Estamos aun combatiendo una realidad provocada por la COVID, y el Gobierno está centrado en devolver la normalidad al país a través de la recuperación económica, estableciendo todos los marcos de colaboración con los grupos parlamentarios, incluido el Grupo Parlamentario Popular”, ha reiterado.


El portavoz socialista ha hecho especial hincapié en la falta de veracidad de las palabras de Casado y ha acusado al líder de la oposición de faltar a la verdad en los datos que reflejan la realidad económica española. Gómez ha dejado claro que la política de la oposición es "incoherente", pues "por un lado, Casado dice que no estamos cumpliendo, que no estamos capacitados y que hay una línea oscura en cuanto a la gestión, y por otro lado la Comisión Europea no hace más que reconocer el éxito de implementación de las medidas que está adoptando el Gobierno de España”.

 

 

Las palabras de Casado


Este miércoles Pablo Casado acudió a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que comenzó a reiterar medidas gubernamentales para rebatirlas durante su intervención. En un momento dado, el líder de los populares determinó que el lenguaje inclusivo era una "chorrada", acabando su turno de palabra dirigiéndose al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con una pregunta clara: "¿Qué coño tiene que pasar para que usted asuma alguna responsabilidad?".


Las reacciones por parte del Gobierno no se han hecho esperar, pues hoy jueves Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, ha afirmado que se encuentra "asqueada" por lo proferido por Casado.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR