Llop condena el acoso a la familia de Canet y manifiesta su “apoyo” a la familia

Así se ha pronunciado tras el acto de toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez; de la subsecretaria, Ana Sánchez; y del secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo

Llop condena el acoso a la familia de Canet y manifiesta su “apoyo” a la familia

Así se ha pronunciado tras el acto de toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez; de la subsecretaria, Ana Sánchez; y del secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha remarcado la posición del Ejecutivo frente a la situación vivida en un colegio de Canet de Mar, donde unos padres impugnaron el plan lingüístico de la escuela de su hijo para que este recibiera un 25% de clases en castellano, “no se puede tolerar ningún acoso en ningún ámbito y menos cuando se trata de menores", ha señalado la titular de Justicia.

 

“Lo que no se puede hacer es enfrentar a las lenguas y a los territorios”, ha subrayado la ministra de Justicia, la socialista Pilar Llop. La ministra, ha pedido  a la oposición "que tenga sentido de Estado”.Ha hablado también en boca del Gobierno para asegurar que con “la nueva legislación será posible que los niños escolarizados en los colegios en los que hay bilingüismos tienen que tener las mismas capacidades lingüísticas en ambos idiomas".

 

Tras el evento también ha sido preguntada por el cierre de la investigación de la Fiscalía de Suiza sobre la donación del emérito, a lo que ha respondido que “el Gobierno tiene que respetar todas las investigaciones que se han hecho por los órganos judiciales". También ha subrayado que el Ejecutivo no debe “influir” en la labor de la justicia, ni tampoco en la labor de la Agencia Tributaria sobre la regularización fiscal del ex jefe del Estado.

 

 

Resulta interesante recordar la información que, el pasado mes de septiembre, publicó el diario El País, en la que aseguraban que el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos, que precisamente ayer falleció a los 71 años a causa de un cáncer, había notificado formalmente al Juan Carlos de la apertura de tres investigaciones. Estas advertencias provocaron que el rey emérito realizara dos regularizaciones para así evitar un delito fiscal. Todo ello pese a que la ley exige que, para eximir de un delito fiscal, la regularización debe ser “completa, espontánea y voluntaria”. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR