Salvador Illa propone como presidente del PSC a Miquel Iceta y a Núria Marín como vicepresidenta

El partido regional solo había tenido una vicepresidencia en el pasado, que lideró la exalcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Manuela de Madre, entre 2004 y 2011

Salvador Illa propone como presidente del PSC a Miquel Iceta y a Núria Marín como vicepresidenta

El partido regional solo había tenido una vicepresidencia en el pasado, que lideró la exalcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Manuela de Madre, entre 2004 y 2011

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) celebra este fin de semana el congreso que elegirá a Salvador Illa como primer secretario del partido. Este ha anunciado este miércoles que propondrá a su antecesor, Miquel Iceta, como presidente de la formación y a Núria Marín como vicepresidenta. Esta última, actual alcaldesa de L’Hospitalet, está siendo investigada por un posible fraude de fondos públicos en el Ayuntamiento del municipio catalán del que se encuentra al frente.

El proceso de autodeterminación catalán que resultó frustrado supuso una fractura en el PSC y la salida de los socialistas más próximos al nacionalismo catalán. Miquel Iceta, actual ministro de Cultura, y Salvador Illa han formado un dúo que ha afirmado que busca unidad interna en el PSC y lo ha obtenido de sus resultados electorales durante el procés: en las elecciones autonómicas del pasado febrero, con Illa como candidato, el PSC consiguió ser la fuerza más votada.


Por su parte, la designación de Marín ha sido más polémica. Se trata de una de las personas investigadas en el presunto desvío de cerca de medio millón de euros en subvenciones en la empresa pública Consell Esportiu de L’Hospitalet. La alcaldesa y presidenta de la Diputación de Barcelona ha sido acusada por el denunciante, el concejal socialista Jaume Graells, de no actuar ante el posible delito pese haber sido informada. Sin embargo, al hilo de esto, Illa ha reiterado que cree en la inocencia de Marín.


El congreso regional de este fin de semana busca proyectar unidad y fuerza como alternativa de Gobierno en Cataluña. El exministro de Sanidad no ha relevado aún cuál será la composición de su ejecutiva, aunque Alicia Romero, portavoz del partido, y el diputado Raúl Moreno, secretario de políticas sociales e igualdad, se perfilan ya como candidatos a puestos de responsabilidad.


Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR