La Ley de Igualdad de Vox será desestimada ante la falta de apoyo del PP de Isabel Díaz Ayuso

La ultraderecha madrileña había propuesto una iniciativa que albergaba la derogación de las normas LGTBI en la región, pero ante la falta de apoyo, votación de este jueves no saldrá adelante

La Ley de Igualdad de Vox será desestimada ante la falta de apoyo del PP de Isabel Díaz Ayuso

La ultraderecha madrileña había propuesto una iniciativa que albergaba la derogación de las normas LGTBI en la región, pero ante la falta de apoyo, votación de este jueves no saldrá adelante

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid se abstendrá este jueves en la votación a la Ley de Igualdad de Vox, que propone la derogación de las Leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid, por lo que no obtendrá luz verde. La justificación desde el partido de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido que se trata de una iniciativa que "tiene muchas deficiencias técnicas", alegando que se debe trabajar desde "la seriedad y el rigor".

Así, lo ha indicado el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, en declaraciones remitidas a los medios, en las que explicaba que "no podemos votar a favor de una iniciativa que creemos que tiene muchas deficiencias técnicas y que, además, creemos que no es la herramienta para poder modificar determinadas leyes". Además, Serrano ha esgrimido que lo que se debe hacer en la región madrileña es “trabajar con convicción, serenidad y rigor”. Lo que han hecho desde el grupo parlamentario es “abrir un diálogo” con Vox para “reformar aquellos aspectos puntuales de estas leyes que son mejorables”. “En ningún caso vamos a votar a favor de su derogación”, ha sentenciado.


El PP se opone a la derogación de las leyes LGTBI que incluye la norma de igualdad de Vox, aunque sí se muestra abierto a su modificación. El magistrado Enrique López, consejero de Justicia y Presidencia regional, ya ha enviado una primera propuesta al partido de la extrema derecha que incluye eliminar los artículos que exponen la inversión de la carga de la prueba (fuerzan al acusado de discriminar a aportar una justificación de lo ocurrido con “hechos o indicios razonables, fundamentados o probados”) así como mejoras técnicas y de redacción. El documento, sin embargo, ha sido rechazado desde un primer momento por Vox.



Respecto al peligro de los presupuestos madrileños, en los que sí se llegó a un acuerdo entre PP y Vox en la Comunidad de Madrid, desde la ultraderecha se ha asegurado que las cuentas autonómicas no corren peligro aunque los populares no voten a favor de su normativa, porque al acuerdo de Presupuestos ya llegaron y ahora no lo van a “deshacer”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR