Un "problema de suministros" retrasa cinco días el reparto de test de antígenos gratuitos en Madrid

El consejero de Sanidad madrileño ha hablado de "problema de suministros" para justificar el retraso en el reparto de unos test que hagan más seguros los encuentros navideños

Una farmacéutica coloca una de las cajas de un test de antígeno para Covid-19, en Madrid (España). Foto: Europa Press

Un "problema de suministros" retrasa cinco días el reparto de test de antígenos gratuitos en Madrid

El consejero de Sanidad madrileño ha hablado de "problema de suministros" para justificar el retraso en el reparto de unos test que hagan más seguros los encuentros navideños

El reparto de los test de antígenos gratuitos en la Comunidad de Madrid tendrá que esperar... cinco días. Este miércoles 15 de diciembre era el elegido para tener a disposición de la población madrileña su test de antígenos gratuito de cara a las celebraciones navideñas. Sin embargo, un "problema de suministros por parte de los proveedores" como ha anunciado el consejero de Sanidad Ruiz Escudero, retrasará finalmente esta entrega a cinco días después de lo previsto. Este test de antígenos gratis pretende ser como ya lo fueran en su momento las mascarillas FFP2 una medida más de prevención frente a la Covid-19 en una situación epidemiológica incierta con la irrupción de la variante ómicron y el previsible aumento de los contagios con los encuentros navideños.

 

La Comunidad de Madrid no podrá finalmente cumplir los plazos que se había fijado para poner a disposición los test de antígenos gratuitos para los madrileños. Un "problema de suministros" ha impedido que este miércoles, la fecha que estaba prevista inicialmente, los ciudadanos de la capital puedan comenzar a retirar su test de antígenos gratis en sus farmacias. No obstante, la espera no será larga y "la semana que viene" según ha apuntado Ruiz Escudero comenzará el reparto. De este modo, el objetivo de que el test de antígenos sea una herramienta para la detección precoz de la Covid de cara a las festividades navideñas sigue en pie y no se verá alterado por este pequeño retraso en la distribución.

 

La entrega de los test de antígenos en las farmacias madrileñas se retrasa cinco días por un "problema de suministros"

 

Tras las mascarillas gratuitas, los test de antígenos gratis

 

La Comunidad de Madrid comenzará así en cinco días a repartir un total de 3,5 millones de test de antígenos. Esta iniciativa se suma a la que ya puso en práctica el Gobierno regional en medio de la primera ola de la pandemia con el reparto de mascarillas FFP2. Al igual que ocurrió con ellas, la tarjeta sanitaria bastará para que cada madrileño pueda retirar su test de antígenos de la farmacia o el DNI o NIF para las 600.000 personas sin esta documentación, principalmente mutualistas. Los "cribados" personales con el test de antígenos gratis se antojan fundamentales para disminuir el riesgo de contagio y hacer de estas fiestas lo más seguras posibles... o esa es la pretensión de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR