Las 'Guerreras' tiran de épica frente a Alemania para meterse en las quintas semis de su historia

Las españolas se sobreponen a un mal inicio de partido ante las germanas y estarán en la pelea por las medallas por quinta vez en su historia

Las 'Guerreras' vencen a Alemania para pasar a las semifinales del Mundial. Foto: RFEBM / J. L. Recio

Las 'Guerreras' tiran de épica frente a Alemania para meterse en las quintas semis de su historia

Las españolas se sobreponen a un mal inicio de partido ante las germanas y estarán en la pelea por las medallas por quinta vez en su historia

España está en semifinales y lo hizo haciendo honor a su nombre de 'luchadoras'. No comenzaron con buen pie el encuentro las españolas que se atascaron en ataque y llegaron a ir 1-5 por detrás en el marcador. Sin embargo, un tiempo muerto y un par de modificaciones en el equipo dieron alas a la reacción de las 'Guerreras' que iban a conseguir marcharse ganando al descanso (14-10) y, finalmente, consolidar la victoria y su pase a semis con el pitido final (26-21). Tal y como el mismo entrenador español confirmó, la "tensión del momento" jugó una mala pasada a las nacionales en los instantes iniciales de partido. Una presión que lograron transformar en aliciente para terminar llevándose una victoria en el Palacio de los Deportes de Granollers de dos caras: la del sufrimiento y la de la reacción. 

 

Los cuartos de final ante Alemania respondieron a las previsiones iniciales de exigencia que rodeaban al encuentro. Así fue en los primeros compases del partido donde el factor psicológico se volvió en contra de las anfitrionas, una 'ventaja' que aprovecharon las alemanas para empezar mandando en el marcador. Sin embargo, España 'despertó' tras un tiempo muerto donde Prades introdujo dos cambios que fueron determinantes en el rumbo del encuentro, primero para equilibrarlo y después para decantarlo a su favor. La reacción española tuvo varios nombres propios entre los que destacaron la MVP del partido, Paula Arcos, en la faceta anotadora Carmen Campos y las guardametas Merche Castellanos y Silvia Navarro. Ambas porteras blindaron la portería española con más de una decena de intervenciones decisivas para Castellanos y tres penaltis detenidos para la veterana portera de 42 años, Silvia Navarro. 

 

Las 'Guerreras' ya están en semis tras sufrir en los instantes iniciales de partido y reaccionar para terminar doblegando a Alemania 

Las 'Guerreras' convirtieron la 'presión del anfitrión' en su baza ganadora

 

Las 'Guerreras' se sobrepusieron a ese mal arranque de partido, su momento más delicado en estos 'cuartos', y entonces utilizaron la 'presión del anfitrión' a su favor para que el público del Palau fuera un jugador más contra las alemanas. Tras equilibrar el encuentro y culminar la remontada, España se cargó de moral espoleada por su afición mientras Alemania se iba diluyendo sin que nada pudiese hacer la jugadora que más tiró del carro germano anotando hasta seis tantos, Julia Maidhof. Solo un cambio táctico en la defensa alemana pareció poner por momentos en aprietos a la ofensiva española. Sin embargo, nada bajó ya a las de Prades de su mejor versión en un tramo final donde las esperanzas germanas terminaban por desvanecerse con las paradas de Silvia Navarro a sus lanzamientos desde los siete metros. Así llegaba el final del encuentro con un marcador de 26 a 21 para las 'Guerreras' que demostraron también saber aferrarse a la épica para seguir soñando. El viernes llega el próximo asalto que le enfrentará al vencedor del Noruega-Federación de Rusia en el que será el último obstáculo para llegar a la ansiada final. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR