El Supremo condena a Iván Espinosa de los Monteros a pagar 63.183 euros por las obras de su vivienda de lujo

El Tribunal Supremo desestima así el recurso de apelación que el líder de partido de ultra derecha, Vox, interpuso contra la sentencia del Juzgado de Primera instancia número 10 de Madrid

El Supremo condena a Iván Espinosa de los Monteros a pagar 63.183 euros por las obras de su vivienda de lujo

El Tribunal Supremo desestima así el recurso de apelación que el líder de partido de ultra derecha, Vox, interpuso contra la sentencia del Juzgado de Primera instancia número 10 de Madrid

De esta forma el Alto Tribunal obliga a pagar a la empresa perjudicada, Rehabilitación, Urbanización y Edificación SL, un importe de 63.183 euros, a los que hay que sumarles los intereses de los siete años de pleitos, más los costes judiciales del proceso.

 

Esta vivienda, donde también reside, la diputada regional de Vox, Rocío Monasterio, fue comprada en 2010 solicitando una hipoteca de 1,2 millones de euros. El domicilio en aquel momento contaba con una planta baja y una principal. En 2012 Espinosa de los Monteros, a través de una sociedad unipersonal, Pedro Heredia 6 S.L., contrató a la empresa, que actualmente ha ganado en los tribunales, para acometer una reforma en la parcela, convirtiendo la vivienda en un domicilio de cuatro plantas con ascensor, gimnasio, garaje y piscina con solárium. Esta ha sido puesta a la venta recientemente por un precio de tres millones de euros.

 

El 3 de noviembre de 2014, tal y como relató elDiario.es, el Juzgado de Primera instancia número 10 de Madrid condenó a Pedro Heredia 6 SL a pagar 74.108 euros más los intereses a la empresa damnificada. Esta sentencia fue recurrida por Espinosa de los Monteros en la Audiencia Provincial de la capital, la cual ratificó la sentencia en 2015, pero rebajó la indemnización a 57.038 euros. 

 

La empresa del líder ultra no llegó a pagar la deuda, declarándose en concurso de acreedores un año más tarde. Por su parte, R.U.E. SL, la empresa que realizó la obra, decidió demandar directamente a Espinosa de los Monteros. La justicia volvió a dar la razón al demandante y el político volvió a recurrir la sentencia, en hasta dos ocasiones más.

 

Por fin, en una sentencia del 24 de noviembre, el Supremo desestimó la casación del político de Vox, declarando “firme” la sentencia, por lo que ya no cabría ningún recurso por parte de Espinosa de los Monteros.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR