< Diciembre 2022 >

Tras una fuerte depresión Verónica Forqué muere en su casa

La actriz cuenta con una dilatada trayectoria profesional, que abarca más de 80 personajes en cine, teatro y televisión. También fue una chica Almodovar, y pertenece a una saga de grandes artistas

Tras una fuerte depresión Verónica Forqué muere en su casa

La actriz cuenta con una dilatada trayectoria profesional, que abarca más de 80 personajes en cine, teatro y televisión. También fue una chica Almodovar, y pertenece a una saga de grandes artistas

La actriz Verónica Forqué llevaba varias semanas hablando del peso irresistible, a veces, de la depresión que en ocasiones la atrapaba. Sin embargo, en su última aparición en tv dijo que volvía la alegría a su vida. Eso sí, de forma intermitente, tan pronto subía como bajaba. Tuvo que retirarse del programa televisivo MasterChef, porque dijo: "la vida no me da para más, tengo que decir basta". Lamentablemente, este lunes debió de visitarla el aspecto mas negro de esta terrible enfermedad, ya que no pudo superarlo. A los 66 años, la actriz nos abandonó sin que sepamos todavía muy bien en qué circunstancias.  Su cuerpo sin vida fue encontrado por su asistenta en su domicilio madrileño, de la calle Víctor de la Serna. Después de haber recibido un aviso a las 12.50 horas, los servicios de urgencia no pudieron hacer nada por su vida. 

Verónica Forqué, perteneciente a una saga de artistas, ha dicho adiós a una vida  llena de arte y éxitos debido a una depresión que no pudo soportar. Este lunes, su asistenta la encontró sin vida en su domicilio de la calle Víctor de la Serna de Madrid. Hacía poco tiempo, había dicho en un programa de MasterChef, en el que participaba, que estaba muy cansada. "No me encuentro bien, estoy agotada", explicó Forqué sobre su marcha del programa "He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", decía la actriz en la novena gala del programa al juez Pepe Rodríguez cuando abandonó el concurso

 

Incluso en una recientísima entrevista a Jorge Javier Vázquez, en Telecinco, habló de su depresión, la describió como algo muy doloroso e incluso admitió que había pasado por etapas en las que pensó en quitarse la vida. 

Todos sus más allegados reconocen que la actriz conocía mucho los puntos débiles de su cabeza y que trabajó intensamente para superar sus caídas. En 2014 decidió ella misma separarse de su marido, Manuel Iborra, al que había conocido en 1981 y con el que estuvieron juntos durante más de 30 años.  En este tiempo juntos crearon algunas de las series y películas más importantes de nuestra cultura. Cuando decidió separarse, alegó que quería recorrer mundo con la hija de ambos, Maria. Durante los últimos años hizo lo que realmente le apetecía. Pero también en este tiempo conoció la cara de una de las enfermedades más traicioneras y que mejor se enmascaran, la depresión.


La actriz, que acababa de cumplir 66 años el pasado 1 de diciembre,  en el concurso culinario de RTVE 'MasterChef Celebrity 6' dejó una huella profunda, como el gran personaje y la gran actriz que es. Abandonó el programa porque "no podía más" y su "cuerpo dijo basta", como afirmó ella misma durante en la presentación y el desfile de moda en el que participó hace pocos días, de la nueva colección del diseñador Eduardo Navarrate. Celebridades del mundo del cine se han dirigido a las redes sociales para despedirse de Verónica Forqué y dedicarle palabras de cariño, como ha sido el caso de Antonio Banderas, Carlos Latreo Jorge Loser, además de organizaciones como la Academia de Cine o la Unión e Actores y Actrices.

El rostro de Verónica Forqué, cuando dijo que ya no podía con la vida, y que su vida le dijo basta, lo decía todo. Ahora a toro pasado, muchas personas lo han acabado entendiendo. La depresión es una enfermedad tan dura como poco comprendida. 

 


Forqué, con una carrera de cincuenta años en la interpretación, alcanzó hitos en el mundo del cine como el de convertirse en la primera mujer capaz de ganar dos Premios Goya en un mismo año. Hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, el éxito en la industria le llegó en la década de los años 80, de la mano del director Pedro Almodovar, con quien dio vida a Cristal en la película '¿Qué he hecho yo para merecer esto?'. Más tarde, Forqué encarnó importantes papeles en su carrera cinematográfica junto a Fernando Trueba, con 'Kika', 'Bajarse al moro', 'Sé infiel y no mires con quien' o 'El año de las luces', con la que obtuvo uno de sus cuatro Premios Goya.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR