Así es la nueva herramienta de Google Maps para evitar aglomeraciones estas Navidades

La incidencia actual presenta una curva ascendente en los últimos días hasta situarse en los 323,07 casos por cada 100.000 habitantes, según fuentes de Sanidad

Así es la nueva herramienta de Google Maps para evitar aglomeraciones estas Navidades

La incidencia actual presenta una curva ascendente en los últimos días hasta situarse en los 323,07 casos por cada 100.000 habitantes, según fuentes de Sanidad

Google Maps ha lanzado una nueva herramienta mediante la que el usuario podrá saber lo concurrido que está un determinado barrio antes de acercarse a él. Así, la plataforma permitirá evitar las aglomeraciones e informar de las zonas más frecuentadas por los ciudadanos.

Hasta ahora, la aplicación de mapas ayudaba a conocer lo concurrido que estaba el transporte público, las carreteras e incluso los distintos comercios y restaurantes. Sin embargo, ahora se podrán conocer datos acerca de las posibles aglomeraciones que se den en calles y plazas, con el objetivo de informar a los usuarios sobre la situación de los barrios.


Durante los contactos y desplazamientos que se esperan en Navidad, esta herramienta de la mano de Google Maps permitirá hacer un seguimiento de los puntos más concurridos de las ciudades. Según la web, los fines de semana, especialmente los sábados, serán los días que más socializaciones se den, por lo que el buscador propone evitar tomarse el café los sábados a las 11:00, que es el momento en el que las caferías están más concurridas y la cena en un restaurante sobre las 21:00, que es cuando más reservas se registran.


La pandemia de la Covid-19 sigue en España con un ritmo ascendente, pues después de varias semanas por debajo de los 50 casos, lo que se considera un riesgo bajo, ha ido creciendo durante los últimos días hasta situarse en los 323,07 casos por cada 100.000 habitantes según el último informe facilitado por el Ministerio de Sanidad. Unos datos en los que se han contabilizado 17.012 nuevos casos y 60 muertes como consecuencia del brote de coronavirus que llegaba a España en enero de 2020.


Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR