El Gobierno ofrece 92 millones en ayudas para la modernización y digitalización de los municipios

El Gobierno ofrece 92 millones en ayudas para la modernización y digitalización de los municipios

El pasado 6 de noviembre se publicaba la convocatoria de subvenciones en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Ahora, el Ejecutivo abre el plazo para que los municipios de más de 50.000 habitantes o que sean capitales de provincia, puedan presentar sus propuestas de modernización y digitalización, hasta el 15 de diciembre, de manera telemática.

 

El importe máximo de estas subvenciones asciende a 92,77 millones de euros y la asignación entre las distintas entidades beneficiarias se efectuará del siguiente modo: el 45% del importe total, 41.746.500 euros, se distribuirá entre los municipios con población superior a 250.000 habitantes. El 55% restante, 51.023.500 euros, se distribuirá entre los municipios con población entre 50.001 y 250.000 habitantes o con población inferior si son capital de provincia.

 

Las entidades locales deberán justificar el cumplimiento de la finalidad de la subvención y la aplicación de los fondos percibidos. Entre los diversos objetivos que tienen estas aportaciones, se encuentran el de reducir la brecha digital, aportar una mayor accesibilidad, mejorar la eficacia de los servicios públicos y utilizar las nuevas tecnologías para desplegar nuevos servicios digitales.

 

A su vez, se priorizarán metas como la puesta en marcha de un centro de operaciones de ciberseguridad, de ejecución obligatoria, una administración orientada al ciudadano, la automatización de operaciones y la adaptación de servicios exentos de barreras transfronterizas para ciudadanos y empresas europeas. 

 

El Consejo de Ministros aprobó el 27 de abril de 2021 el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que incorpora importantes inversiones y reformas estructurales. El Plan se estructura en cuatro ejes dedicados a la transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género, que a su vez orientan diez políticas palanca y treinta componentes.

 

La transformación digital y modernización de las administraciones públicas cuenta con una financiación de 1.000 millones de euros en el periodo 2021-2023. De esta cantidad, 578,6 millones se destinan a las comunidades autónomas y 391,4 millones a las entidades locales.

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR