La Unión Europea advierte a Rusia de una fuerte respuesta "política y económica" si vuelve a agredir a Ucrania

La UE lanza este 'ultimátum' a Moscú para que desista de las agresiones y encuentre una solución al conflicto con Ucrania basado en la "negociación diplomática"

Enfrentamientos en Ucrania. Foto: Europa Press

La Unión Europea advierte a Rusia de una fuerte respuesta "política y económica" si vuelve a agredir a Ucrania

La UE lanza este 'ultimátum' a Moscú para que desista de las agresiones y encuentre una solución al conflicto con Ucrania basado en la "negociación diplomática"

La Unión Europea ha respondido a la escalada de violencia que está empleando Rusia en su gestión de la frontera con Ucrania. Lo ha hecho mediante un 'ultimátum' a las autoridades rusas donde les insta a abandonar las agresiones y a apostar por una "negociación diplomática" que ponga solución a la tensión entre los dos países. De no hacerlo, tal y como confirmaba el presidente del Comité Militar de la UE, general Claudio Graziano, a un grupo de periodistas, habrá fuertes consecuencias "políticas y económicas" para Moscú. Aún se desconoce cuál serán esas posibles sanciones que tendría que afrontar Rusia de continuar con las agresiones militares hacia el país vecino. En todo caso, no sería la primera vez que la UE aprueba de forma 'exprés' sanciones para el territorio ruso con el precedente de las que le impuso en tan solo 72 horas tras su anexión ilegal de la península de Crimea y la previsión del despliegue del Ejército ruso en la ciudad de Mariúpol. 

 

Toque serio para Rusia en su operación militar contra Ucrania. La alianza europea ha salido al paso de la escalada de tensión en la frontera ucraniana y no contempla ninguna solución que no sea una negociada por los "canales diplomáticos". Así se lo ha hecho saber a las autoridades rusas que ya saben que de realizar nuevas operaciones militares en Ucrania se expondrían a duras sanciones procedentes de la institución europea, que se unirían a las económicas que siguen vigentes tras el último 'sí' a mantenerlas de los líderes comunitarios en diciembre. Sin embargo, se prevé que las consecuencias anunciadas sean unas todavía más contundentes, ya que desde la UE se habla de "consecuencias enormes", de "alto coste" o "masivas" para referirse a estas sanciones que aún están siendo decididas por los Estados miembros.

 

La UE avisa a Rusia: "negociaciones diplomáticas" o fuertes consecuencias "políticas y económicas" si continúa con las operaciones militares en Ucrania

Estados Unidos se alinea con la UE en la solución del conflicto optando por la "diplomacia, el diálogo y la desescalada"

 

La Unión Europea no es la única que piensa las "negociaciones diplomáticas" para acabar con la tensión en el país ucraniano. También apuesta por esta manera de proceder Estados Unidos que muestra su preferencia a un desenlace pacífico del conflicto, pero que está "preparado para tomar medidas" en previsión de la posible invasión ucraniana por parte de Rusia como declaraba Blinken en una entrevista en el programa 'Meet the Press' de la cadena NBC. No obstante, el país presidido por Biden al igual que la propia Ucrania creen que desde Moscú se prepara un ataque a territorio ucraniano que llegaría a principios de 2022, de ahí que haya desplegados entre 70.000 y 94.000 soldados rusos en sus fronteras. El Gobierno ruso, por su parte, lo ha negado advirtiendo del peligro de generar una nueva crisis de misiles en Europa y reclamando a la OTAN que se abstenga de emplazar armamento moderno en Ucrania. Los diferentes actores se han pronunciado y habrá que ver cómo responden desde Moscú al 'ultimátum' lanzado por la UE. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR