La Ley del IMV pasa el trámite del Senado lo que supone "un peldaño más para que millones de españoles salgan de la espiral de la pobreza"

El portavoz socialista Alfonso Muñoz Cuenca defendió la propuesta ante la Cámara Alta, que ahora volverá al Congreso para su aprobación definitiva

La Ley del IMV pasa el trámite del Senado lo que supone "un peldaño más para que millones de españoles salgan de la espiral de la pobreza"

El portavoz socialista Alfonso Muñoz Cuenca defendió la propuesta ante la Cámara Alta, que ahora volverá al Congreso para su aprobación definitiva

El Pleno del Senado ha aprobado el proyecto de Ley por el que se establece el Ingreso Mínimo Vital (IMV). El portavoz socialista de Seguridad Social, Alfonso Muñoz Cuenca, ha aprovechado su intervención en la Cámara para defender la propuesta, alegando que se trata de una nueva prestación permanente para la inclusión social de los colectivos más vulnerables.

Durante la votación el proyecto de Ley ha recibido 158 votos a favor, dos en contra y 105 abstenciones. Al haberse producido la introducción de enmiendas, el texto volverá al Congreso para su aprobación definitiva.


Muñoz Cuenca ha recordado que el IMV, establecido por el Gobierno en el Real Decreto-ley 20/2020, llega a 355.000 hogares, lo que supondría una partida de la que se beneficiarían un total de 800.000 ciudadanos. De estos, casi un 40% serían menores, lo que explicaría la relación de la cuantía con la reducción de la pobreza infantil. El senador socialista ha indicado al hilo de esto que el Ingreso Mínimo Vital supone "el mejor instrumento para luchar contra la pobreza infantil y mejorar la situación de los menores en hogares vulnerables”.


Es un peldaño más para que millones de españoles salgan de la espiral de la pobreza, y cuenten con un mínimo de ingresos con el que vivir dignamente y estrechar así las desigualdades sociales existentes”, ha sentenciado Muñoz Cuenca. Por otro lado, la senadora Ascensión Godoy ha zanjado que “esta ley garantiza la igualdad efectiva de todos los españoles" además de configurarse "como un nuevo derecho”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR