La primera tanda de vacunas contra la Covid-19 para niños llega a España este lunes

Se trata de 1,3 millones de dosis de vacunas Pfizer para menores de entre 5 y 11 años

La primera tanda de vacunas contra la Covid-19 para niños llega a España este lunes

Se trata de 1,3 millones de dosis de vacunas Pfizer para menores de entre 5 y 11 años

Este lunes llega a España la primera remesa de vacunas pediátricas contra la Covid-19. Una vez en territorio español, Sanidad se encargará de su distribución a las comunidades, Ceuta y Melilla, que comenzarán a administrarlas el miércoles 15 de diciembre. Se trata de un total de 1,3 millones de dosis de vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años, que se comenzarán a inocular en los menores de más riesgo y las franjas de mayor edad.

La vacuna a administrar será la presentación pediátrica de la vacuna Comirnaty (Pfizer/BioNTech) y se reduce a 10 microgramos, un tercio de la que se administra a los adultos. El intervalo entre dosis será de al menos ocho semanas para conseguir mejor respuesta inmune y mejor perfil de seguridad. Esta inyección ha recibido el aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y completó el ensayo clínico en el que el suero demostró una eficacia del 90,7% en prevención sintomática.

 


La vacunación se dará principalmente en centros de salud y lugares ya habilitados para la inyección de adultos como pabellones, vacunódromos y también hospitales. Por su parte, la posibilidad de inocular a los menores en los colegios ha tenido escasa acogida y tan solo tres territorios (Comunidad Valenciana, La Rioja y Extremadura) se han decantado por esta opción, mientras que otros dos (Castilla-La Mancha y Andalucía) incorporan los centros escolares en su plan de vacunación, aunque con un formato mixto con los centros de salud.



Al menos otras cinco autonomías (Asturias, Cataluña, Baleares, Navarra y Murcia) han descartado vacunar en los centros escolares por entender que el hecho de que se de en un lugar extraescolar asegura el acompañamiento de los padres y madres y, con ello, el consentimiento.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR