publicidad

Yo lucho por la vida

aunque me venza la muerte, 

recuerdo y deseo,

¡siempre habrá poesía!

Alberto Morate

"Alboroque de poetas"

  Ondina Ediciones

La OMS confirma que la variante ómicron se propaga a más velocidad que la delta alcanzando ya a 63 países

La OMS confirma que la variante ómicron se propaga a más velocidad que la delta alcanzando ya a 63 países

La variante ómicron del coronavirus se ha convertido en una de las principales líneas de investigación actuales de los expertos de salud y también, como no podía ser de otra manera, lo está siendo del máximo organismo de salud mundial, la OMS. Así, el pasado domingo 12 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud emitía un documento técnico intentando dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que rodean a esta variante ómicron que continúa en expansión y alcanza ya a un total de 63 países. Aunque aún se trata de conclusiones preliminares, el texto de la OMS asegura la mayor velocidad de propagación de ómicron con respecto a delta así como su aparente sintomatología más leve. Un informe donde tampoco han faltado las explicaciones a la alta transmisibilidad de esta variante en el actual contexto de avance de la vacunación. 

 

El máximo organismo de la salud así lo ha asegurado en un documento técnico sobre la nueva variante donde también apunta que es "menos grave que la delta"

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: Europa Press


El máximo organismo de la salud así lo ha asegurado en un documento técnico sobre la nueva variante donde también apunta que es "menos grave que la delta"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sacado a la luz algunas conclusiones preliminares de sus estudios sobre la 'ómicron'. Lo ha hecho a partir de un documento técnico que emitía hace tan solo un día y que viene a confirmar las sospechas acerca de una propagación más rápida que la delta que ya se venía apuntando hace tiempo. Las investigaciones de la OMS han puesto el foco en si la convivencia de las dos variantes en mayor o menor medida influía en la velocidad de propagación de la otra y los resultados son concluyentes: la ómicron se transmite más rápidamente que la delta sin importar si el país en cuestión tiene una incidencia alta o baja de esa variante. Ello explica que sean ya 63 los países donde está ya presente la 'ómicron' que continúa expandiéndose por todo el mundo. La mejor noticia llega en torno a una infección por ómicron que parece menos grave que la de la propia delta. 

 

La ómicron se transmite más rápidamente que la delta, pero lleva asociada una infección de sintomatología más leve

¿Por qué la ómicron está creciendo tan rápido en países con altas tasas de inmunización?

 

La estrategia de vacunación mundial sigue avanzando mientras también lo hace la variante ómicron entre los países con índices más altos de vacunación. Este hecho deja un interrogante por encima de todos y es por qué está teniendo un crecimiento tan rápido esta variante en los países con mejores porcentajes de inmunidad frente al virus. La OMS ha intentado también en su texto dar respuesta a esta pregunta aportando posibles causas como "la evasión inmune, una mayor transmisibilidad intrínseca o una combinación de ambas" aunque admite que "sigue sin haber certezas". Asimismo, ha finalizado aludiendo a la "reducción de la eficacia de las vacunas" como probable causante de las múltiples 'caras' en que se está manifestando la ómicron. 

 

Informe completo de la OMS 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR