Madrid inaugura el martes la autocita para vacunar a niños de 5 a 11 años contra la Covid-19

La prioridad en la vacunación de menores en esta primera fase será la de la franja de edad de entre 11 y 9 años

Madrid inaugura el martes la autocita para vacunar a niños de 5 a 11 años contra la Covid-19

La prioridad en la vacunación de menores en esta primera fase será la de la franja de edad de entre 11 y 9 años

La Comunidad de Madrid abrirá este martes, 14 de diciembre, el sistema de autocita para empezar al día siguiente a vacunar a niños con edades comprendidas entre 5 y 11 años contra la Covid-19. Sin embargo, desde el Ejecutivo regional subrayan que la inoculación a los menores se iniciará siempre y cuando la región reciba en el plazo previsto, el lunes 13, los primeros 204.000 viales que le corresponden, de acuerdo con las declaraciones del Ministerio de Sanidad. 

Un total de 25 hospitales públicos de la región se incorporarán de forma progresiva a partir del miércoles 15 a la administración de la vacuna contra la Covid-19 a los menores. En la Comunidad de Madrid hay cerca de 500.000 niños en la franja de edad susceptible de inmunización, explica la Consejería de Sanidad madrileña. Este grupo de población recibirá dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas y se administrarán de mayor edad a menor en función de la disponibilidad de las inyecciones.


El sistema de autocita funciona de la siguiente manera: las familias deberán solicitar turno con antelación a través del sistema habilitado por la Consejería de Sanidad. En la pantalla de bienvenida incorporará un área diferenciada dirigida específicamente a los menores de 5 a 11 años, en cuyo caso sólo será necesario introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico) que figura en la Tarjeta Sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, así como su nombre, primer apellido y fecha de nacimiento.

 


El consejero de Sanidad ha detallado esta semana que los niños de una misma familia podrán recibirla a la vez. En estos casos sólo será necesario concertar una cita –la del hermano mayor– para inocular en el mismo acto a todos los menores de la unidad familiar. Dado que esta franja de edad no dispone de Tarjeta Sanitaria Virtual (ésta sólo está disponible para personas mayores de 16 años), los hospitales donde se administren dosis a este colectivo expedirán certificados de vacunación COVID-19 de la Unión Europea.


Asimismo, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha indicado en una nota de prensa que la edad prioritaria para la inmunización de los niños en esta primera fase que ahora empieza abarca los 11, 10 y 9 años.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR