Condenado a prisión permanente revisable el agresor y asesino de Laura Luelmo

Bernardo Montoya ha sido juzgado por jurado popular, que le ha encontrado culpable de agredir sexualmente y matar la profesora de 26 años en El Campillo (Huelva) en 2018

Condenado a prisión permanente revisable el agresor y asesino de Laura Luelmo

Bernardo Montoya ha sido juzgado por jurado popular, que le ha encontrado culpable de agredir sexualmente y matar la profesora de 26 años en El Campillo (Huelva) en 2018

La Audiencia de Huelva ha condenado, tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, a la pena de prisión permanente revisable para Bernardo Montoya, acusado de agredir sexualmente y asesinar en diciembre de 2018 a la profesora zamorana de 26 años Laura Luelmo, en la localidad onubense de El Campillo.

En la sentencia notificada este viernes a las partes personadas en la causa, la Audiencia condena al acusado, Bernardo Montoya, a la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato con la agravante de reincidencia (puesto que fue condenado por sentencia firme de 31 de diciembre de 1997 de la Audiencia de Huelva por delitos de allanamiento de morada, obstrucción a la justicia y asesinato) y le impone además 17 años y medio de cárcel. En concepto de responsabilidad civil, el acusado tendrá que indemnizar con un total de 400.000 euros a los padres y hermanos de la víctima.


La Audiencia de Huelva expone que es claro que la detención ilegal de la víctima constituyó un medio para la posterior agresión sexual”, de modo que “nos encontramos ante un concurso medial o instrumental, en el que el encierro de la víctima en la casa del encausado fue el medio utilizado para poder realizar seguidamente la agresión, y no tiene sentido ni finalidad sin ella”.


Los hechos


El jurado ha declarado como probado que los hechos se produjeron sobre las 17,30 horas del día 12 de diciembre de 2018, cuando la joven profesora de origen zamorano Laura Luelmo regresaba de hacer la compra en un supermercado. En ese momento fue abordada por el condenado, que vivía frente a ella en una vivienda de la localidad de El Campillo. Bernardo Montoya agredió sexualmente y asesinó a la joven, delitos por los que ahora ingresará en prisión con una pena de prisión permanente revisable.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR