< Diciembre 2022 >

El temporal en Cantabria, Navarra y Euskadi provoca inundaciones y carreteras cortadas


Desde el viernes una borrasca de tiempo invernal ha puesto en alerta a 14 comunidades, pero especialmente en la zona norte de la península esta se ha dejado sentir con mayor fuerza

El temporal en Cantabria, Navarra y Euskadi provoca inundaciones y carreteras cortadas

Desde el viernes una borrasca de tiempo invernal ha puesto en alerta a 14 comunidades, pero especialmente en la zona norte de la península esta se ha dejado sentir con mayor fuerza

Durante los últimos días Pamplona, Navarra y Euskadi han estado sometidas a intensas lluvias que han dejado ríos desbordados e inundaciones, incluso algunas carreteras han resultado anegadas. Sim embargo, la situación en Cantabria poco a poco mejora respecto a los últimos días.

 

En Pamplona, el río Arga esta mañana notificaba un caudal de 508 metros cúbicos por segundo, por ello el Plan contra inundaciones ha activado el nivel 1. Este río ha alcanzado la mayor crecida en las últimas dos décadas. Además de este, los ríos Ega, Larraum, Ezkurra, Urredura y Baztán, también han registrado considerables crecidas.

 

Estas enormes masas de agua han afectado al tráfico también, como es el caso de la A-1 Autovía del Norte, que debido a una inundación en el sentido Pamplona en el kilómetro 395, ha tenido que desviar la circulación por el ramal de Olazagutia.

 

 

En Euskadi el temporal ha afectado a carreteras de municipios de Vitoria, Erandio, Mungia y Leintz-Gatzaga. En Munguia, Gipuzkoa, una mujer ha tenido que ser rescatada junto a sus dos perros al quedar su domicilio afectado por la crecida del rio. 

 

La localidad de  Mendaro, también en Gipuzkoa, ha quedado completamente aislada, tras el desbordamientos del río Deba. El hospital de la localidad, que ha quedado aislado, está siendo ayudado por los bomberos para poder trasladar al centro a personas y material sanitario.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR