Los socialistas de San Fernando premian a Carmen Calvo y Luis Enrique Sánchez

El PSOE de San Fernando de henares ha entregado los VI Premios de la Rosa que destacan la trayectoria y el trabajo de dos políticos comprometidos

Los socialistas de San Fernando premian a Carmen Calvo y Luis Enrique Sánchez

El PSOE de San Fernando de henares ha entregado los VI Premios de la Rosa que destacan la trayectoria y el trabajo de dos políticos comprometidos

El Centro de Participación Ciudadana, Marcelino Camacho, en San Fernando de Henares (Madrid) acogió este pasado jueves un sencillo y emotivo acto de los socialistas de la localidad que entregaron los VI Premios de la Rosa. Tras el parón del año pasado, por culpa de la pandemia, este año han querido rendir un homenaje a la ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y a su compañero Luis Enrique Sánchez Acero. 

 

El PSOE de San Fernando de Henares entregó sus VI Premios de la Rosa que quieren destacar su "compromiso con la igualdad y la lucha feminista". En esta edición han elegido a Carmen Calvo y a Luis Enrique Sánchez Acero. El secretario general de los socialistas de San Fernando y alcalde de la localidad, Javier Corpa, destacó que recuperar la entrega de estos premios "es muy importante para nosotros ya que reconocemos  los méritos y el trabajo de compañeros y compañeras de nuestro partido, así como de vecinos y vecinas que se mueven en diferentes ámbitos". 

 

El dirigente socialista afirma que "es un placer que los dos premiados sean la ex vicepresidenta Carmen Calvo y Luis Enrique Sánchez. Hablar de Carmen es hablar de la lucha por los derechos de la ciudadanía en general, y del feminismo en particular, una persona que aporta mucho a nuestro partido a todos los niveles". Por su parte, el alcalde dijo de Luis Enrique Sánchez Acero que "hablar de él es hablar de una persona fiel defensora de los servicios públicos, un referente de nuestro Centro Municipal de Salud". 

 

La ex vicepresidenta Carmen Calvo se mostró "muy agradecida" por recibir este premio. Destacó que "nadie te tiene que agradecer ser socialista o que una haga su trabajo con entrega, porque estamos en política para servir, pero al corazón siempre le llega que tus compañeros te quieran y te aprecien. Para mí, supone un hálito para continuar una lucha que es difícil porque estamos enfrentándonos a situaciones muy complicadas para las que no hay una hoja de ruta". Además, la ex dirigente socialista advirtió que "hacer política en nuestro país se ha convergido en una cosa muy dura humanamente hablando y cuando sabes que perteneces a un grupo en el que todos los demás están a lo mismo que tú y que te aprecian de alguna manera, te llena de energía para seguir caminando". 

 

Sobre la actualidad política, Carmen Calvo declaró el peligro que vivimos en la actualidad con la derecha organizada de forma internacional para "desestabilizar las democracias". Para la socialista "la ultraderecha está intentando que las democracias flaqueen y es importante que los demócratas de diferentes ideologías cerremos filas para mantener las instituciones, para respetarlas, para cumplir las normas y para tranquilizar, porque el fascismo siempre viene a lo mismo, a destrozar el orden que se fundamenta en la libertad, la igualdad  y la racionalidad". 

 

Por su parte, Luis Enrique Sánchez, dijo sentirse orgulloso porque muchos compañeros y amigos le hayan entregado el galardón y, además, al lado de Carmen Calvo "que nos ha dado una auténtica lección de política a todos". 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR