Ribera alerta a las CCAA de la necesidad de una colaboración conjunta en materia energética

La Ministra de Transición Energética también ha hecho hincapié en el impulso del autoconsumo y la evolución de las tramitaciones de los nuevos proyectos renovables

Ribera alerta a las CCAA de la necesidad de una colaboración conjunta en materia energética

La Ministra de Transición Energética también ha hecho hincapié en el impulso del autoconsumo y la evolución de las tramitaciones de los nuevos proyectos renovables

La vicepresidenta y ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha alertado a las comunidades autónomas, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía, de la necesidad de colaboración de todas las administraciones para la ejecución de sus distintos programas que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Ribera ha explicado que las ayudas con cargo al PRTR pueden ser territorializadas y transferidas a las comunidades autónomas, o centralizadas y gestionadas directamente por el Ministerio que lidera. En el primer caso, inicialmente se repartirá la mitad del monto total y los Gobiernos regionales podrán solicitar más recursos cuando agoten esa asignación hasta cubrir todo el presupuesto.

 


Otro de los grandes puntos que se han tratado en la reunión ha sido la partida de 1.320 millones de euros para impulsar el autoconsumo, el almacenamiento detrás del contador y la climatización con renovables. Así, serán doce las comunidades autónomas que ya han puesto las ayudas a disposición del público y una ha cubierto el cupo originalmente asignado, por lo que ha solicitado ampliación.

 


Desde la cartera, se han tratado también temas como la evolución de las negociaciones para impulsar los nuevos proyectos renovables y el contexto energético global, con especial hincapié a las negociaciones en el plano europeo para afrontar los elevados precios de la energía. Respecto a los nuevos programas, en los próximos días se lanzará el MOVES Flotas, para la renovación de flotas de vehículos ligeros que operen en más de una comunidad autónoma. De gestión centralizada, cuenta con 50 millones asignados, que se repartirán con los mismos criterios que el MOVES III.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR