Rafael Simancas presidirá la nueva agrupación de Madrid Ciudad del PSOE

La organización, liderada por Mercedes González, busca "diseñar un gran proyecto de ciudad para gobernar Madrid en 2023"

Rafael Simancas presidirá la nueva agrupación de Madrid Ciudad del PSOE

La organización, liderada por Mercedes González, busca "diseñar un gran proyecto de ciudad para gobernar Madrid en 2023"

Durante este fin de semana tendrá lugar la asamblea constituyente de la nueva agrupación socialista de Madrid Ciudad. Rafael Simancas ha sido elegido para presidirla por la primera secretaria general de la agrupación, Mercedes González. El nuevo proyecto aglutina a los 5.000 militantes de la ciudad y persigue el objetivo de recuperar el liderazgo socialista en Madrid. 

Mercedes González, la actual delegada del Gobierno en Madrid y primera secretaria general de la agrupación socialista de Madrid Ciudad, ha escogido a Rafael Simancas para presidir la nueva asamblea con la que pretende relanzar el proyecto político del PSOE en Madrid. La nueva organización une a las 22 agrupaciones y los 5.000 militantes de Madrid ciudad con el objetivo de "diseñar un gran proyecto de ciudad para gobernar Madrid en 2023".

 

Así, González recupera al político socialista que más cerca ha estado de presidir la comunidad y actual secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales para el novedoso proyecto. Esta no es la primera ocasión en la que el PSOE intenta crear un órgano fuerte en la capital, pero en otras ocasiones se ha topado con el rechazo interno por temor a debilitar a los alcaldes de municipios más pequeños.

 

La asamblea constituyente comienza en la tarde este viernes en La Nave de Madrid, en el barrio de Villaverde, y concluirá el sábado al mediodía. El proyecto busca reconquistar la capital tras los últimos batacazos electorales, cuando el PSOE se convirtió en 2019 en la cuarta fuerza política de la capital, por detrás de PP, Ciudadanos y Más Madrid. 

 

Los integrantes de la agrupación aún están por determinar, aunque se espera que ocupen puestos destacados Enrique Rico, Mar Espinar o Daniel Viondi, que han jugado un importante papel en la carrera de González como líder de los socialistas en Madrid. Será este viernes cuando se constituya la Agrupación Socialista de la Ciudad de Madrid con la firma del acta institucional. 

 

Durante la jornada del sábado, la nueva agrupación creará los dos órganos que regirán su funcionamiento: una comisión ejecutiva y un comité municipal con 150 miembros, de los cuales 100 se nombrarán en esta asamblea. La ejecutiva incluirá secretarías que trabajarán junto al Grupo Municipal Socialista en el diseño del programa electoral de 2023. 

 

En la clausura de la asamblea intervendrán la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, el secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, y la propia secretaria general de la agrupación, Mercedes González. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR