publicidad

"La vanidad es tan anclada en el corazón del hombre que un soldado, un criado, un cocinero, un cargador se jacta y quiere tener sus admiradores." dijo Blaise Pascal, esto fue en el SXVII sin llegar a saber los efectos de la televisión y las redes sociales. 

El TSJC exige a la Generalitat y al centro educativo "protección e intimidad" para el niño de Canet

El TSJC exige a la Generalitat y al centro educativo "protección e intimidad" para el niño de Canet

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha tomado cartas en el asunto del niño de Canet exigiendo "protección e intimidad" para el menor. Todo después de que su familia pusiera en conocimiento del máximo organismo de justicia autonómico el hostigamiento al que se estaban viendo sometidos tras solicitar un 25% de educación en castellano para su hijo de cinco años. Ya el TSJC había dado la razón a la familia en su petición a partir de la cual el 9 de diciembre iba a hacerse efectiva la obligación de impartir ese porcentaje de horas de clase en castellano. Una decisión a la que ahora se suma la de exigir a la Generalitat, al Govern y al centro educativo en cuestión la protección del menor. Un debate a vueltas con el bilingüismo catalán-castellano que ha ido más allá contabilizando amenazas para la familia del pequeño. 

 

La justicia catalana ha ordenado a las autoridades educativas catalanas tomar las "medidas necesarias" para proteger al menor frente al acoso que está sufriendo su familia

Escuela Turó del Drac, en Canet de Mar, con una pintada a favor de la escuela en catalán. Foto: Europa Press


La justicia catalana ha ordenado a las autoridades educativas catalanas tomar las "medidas necesarias" para proteger al menor frente al acoso que está sufriendo su familia

La impartición o no del castellano en las escuelas catalanas firmaba con el caso en torno al niño de Canet de Mar un nuevo episodio de confrontación. Una familia pedía para su hijo de cinco años una educación biligüe catalán-castellano con un 25% de las horas en esta última lengua. Desde entonces, el acoso hacia ella no habría cesado hasta el punto de que un grupo de Whatsapp de familias contrarias a la medida sería el foco de "gravísimas amenazas" con el propio menor como víctima. Allí, según rezaba el escrito de denuncia de la familia del niño de Canet estarían detrás de identificar al pequeño para pedir su expulsión del centro o "que se le haga el vacío en la clase". Al TSJC llegaba el conocimiento de este acoso hacia el menor y su familia ante el que ha respondido exigiendo la "protección e intimidad" del niño de tan solo cinco años. 

 

El TSJC obliga a la "protección e intimidad" del niño de Canet en respuesta a las amenazas hacia su familia 

Reacciones del gobierno central y autonómico

 

El alto tribunal de justicia catalán se ha pronunciado y es el turno de la Generalitat, el Govern y el propio centro educativo en cuestión de actuar en la protección del menorLas reacciones no se han hecho esperar y el titular de Educació catalán eximía a la Generalitat de lo dispuesto del TSJC por, según afirmaba, ir dirigida la resolución "a la dirección del centro impidiendo que Educació pueda actuar". Por su parte, el Gobierno central mandaba un doble mensaje de apoyo a la familia afectada y de total condena a esas amenazas mediante las figuras de Bolaños, Grande-Marlaska, Llop y Rodríguez. La resolución del TSJC se trata de solo un episodio más de este asunto en torno al niño de Canet de Mar al que hoy se podría sumar la manifestación convocada en las puertas del centro por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) para protestar contra la orden que obliga a ofrecer un 25% de las clases en castellano. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR