publicidad

"El hombre está condenado a ser libre; porque una vez que está arrojado al mundo, es responsable de todo lo que hace." Jean Paul Sartre filosofo y escritor francés.  

Más de 3,6 millones de españoles mayores de doce años aún no se han puesto la vacuna contra la Covid19

Más de 3,6 millones de españoles mayores de doce años aún no se han puesto la vacuna contra la Covid19

A finales de septiembre en España quedaban por vacunar más de cuatro millones de ciudadanos, cifra que se ha reducido hasta llegar a las 3.654.000 personas sin ninguna dosis. Pese a las altas tasas de vacunación de un primer pinchazo, todas las franjas etarias superan el 80% de inoculación, destaca la franja de edad de personas entre 30 y 39 años como los menos vacunados. 

 

Tal y como apuntan los datos de Sanidad, la vacunación que se habría estancado a finales de verano ha vuelto a reactivarse con la aparición de ómicron y de la sexta ola


Tal y como apuntan los datos de Sanidad, la vacunación que se habría estancado a finales de verano ha vuelto a reactivarse con la aparición de ómicron y de la sexta ola

De la franja entre 30 y 39 años apenas un 80,2% de la población tan solo ha recibido un pinchazo de la vacuna, datos que todavía son menores si se observa el porcentaje de estos que han recibido la segunda dosis, situándose en un 77,7%. Con mejores datos, pero con una todavía baja tasa de vacunación en comparación con el resto de población, está el grupo de entre 20 y 29 años, de los cuales un 82,8% se ha inoculado la primera dosis y un 79,4% la segunda.

 

 

Hasta la fecha la vacunación se ha centrado en una población diana que recogía a toda la población con edad por encima de los 12 años, lo cual ha significado el reto de inmunizar a aproximadamente 42 millones de ciudadanos, hasta el momento un 89,5% de esta población ha recibido la pauta completa, según datos del Ministerio de Sanidad.

 

Pues bien, ahora con la autorización para la vacunación de menores entre 5 y 11 años esta población diana aumenta en aproximadamente 3,3 millones de personas, lo que representa en torno a un 90% de la población total del país, es decir, aproximadamente 45,4 millones de individuos. El otro 10% de la ciudadanía lo componen los niños entre los 0 y 4 años. 

 

 

La estrategia de vacunación se enfrenta ahora a un triple reto. El primero, conseguir inocular a esos 3,6 millones de españoles que todavía no se han vacunado; el segundo, ampliar las edades de vacunación a la nueva población que a partir del próximo día 15 de diciembre podrán empezar a recibir sus pinchazos; y por último, continuar con la estrategia de dosis extra, este plan desde que entró en vigor ya ha suministrado 5.898.138 dosis. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR