Pilar Alegría destaca la necesidad de promocionar las disciplinas STEAM entre las chicas

La ministra de Educación y Formación Profesional recibió a los ganadores de las Olimpiadas Científicas

Pilar Alegría destaca la necesidad de promocionar las disciplinas STEAM entre las chicas

La ministra de Educación y Formación Profesional recibió a los ganadores de las Olimpiadas Científicas

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha recibido en la sede del Ministerio a 25 alumnos y alumnas ganadores de las Olimpiadas Científicas 2021, a los que ha felicitado por actuar como embajadores españoles de las Ciencias en todo el mundo. En su intervención, ha destacado en particular la necesidad de promocionar las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) entre las chicas y ha pedido a los premiados su ayuda en esa tarea.

"Como ministra de Educación y Formación Profesional, me siento profundamente orgullosa de este gran equipo que formáis, un equipo trabajador, plural y, sobre todo, brillante", ha indicado la ministra, mientras ensalzaba el trabajo de las familias, los docentes y los centros educativos para crear el entorno adecuado que permita a los estudiantes desarrollar al máximo sus capacidades y talento.

 

Alegría ha destacado la importancia de las premiadas femeninas, y su ejemplo para fomentar las vocaciones científicas entre las chicas. Este es precisamente uno de los objetivos de la Alianza STEAM para el talento femenino, impulsada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

"Nos interesa que cada vez más los jóvenes tengáis más interés en estas materias, que suscite más interés entre los jóvenes, pero en particular, entre ellas. Me interesaría que vosotras, y también vosotros, seáis capaces de trasladarles a los demás jóvenes la pasión por lo que estudiáis, a través de las redes sociales, es importante que os convirtáis en absolutos cicerones de lo que representa la ciencia y la educación en nuestro país", ha señalado la ministra.

 

Ha reiterado que son el “presente y futuro” del país y los anima a seguir alimentando su curiosidad que les ayudará a “tener una vida mejor”. Al acto celebrado hoy en la sede del MEFP estaban invitados los ganadores de los Premios Nacionales de las Olimpiadas Científicas de 2021 en las disciplinas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología y Economía, seleccionados también para las fases internacionales e iberoamericanas. Este año, los olímpicos españoles han conseguido 12 medallas de oro, 20 de plata y 44 de bronce en estas competiciones.

 

Los premios para las Olimpiadas Nacionales de Física, Química, Matemáticas, Biología, Geología y Economía se convocan anualmente por el MEFP en colaboración con las Reales Sociedades y asociaciones científicas de estas disciplinas. Se conceden en total 60 premios a repartir entre los más de 500 alumnos y alumnas presentados este año, que fueron seleccionados a través de las olimpiadas autonómicas. En total, se estima que unos 15.000 estudiantes de ESO y de Bachillerato de todo el territorio han participado en estas fases locales.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR