< Diciembre 2022 >

Volkswagen producirá sus modelos eléctricos a Martorell y Landaben si llegan fondos europeos

Volkswagen producirá sus modelos eléctricos a Martorell y Landaben si llegan fondos europeos

El consejero delegado del grupo automovilístico ha confirmado que los planes para las plantas españolas siguen adelante, pero presiona al Gobierno para aprobar las ayudas recogidas en el PERTE.

En una rueda de prensa convocada este jueves en Wolfsburgo, sede general de la empresa, Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen, ha confirmado el proyecto de construir vehículos eléctricos en nuestro país. "En la Península Ibérica, está previsto construir vehículos eléctricos compactos en la planta multimarca de Martorell y SUV eléctricos en la planta multimarca de Pamplona a partir de 2025". 

 

La automovilística contempla un plan de inversión de hasta 159.000 millones de euros para la electrificación y digitalización de sus plantas europeas. No obstante, esta inversión viene supeditada a las ayudas del gobierno español y del PERTE que destinará 3.000 millones de euros al sector del automóvil. A estas se le sumarán otros 1.300 millones de actuaciones de otros ministerios, como el plan Moves del Ministerio de Transición Ecológica. 4.300 millones en dinero público será el total invertido, con los que el Ministerio de Industria espera conseguir 19.700 millones de inversión privada entre 2021 y 2023.

 

Martorell será la encargada de producir los nuevos eléctricos urbanos, mientras que Landaben se empleará para los SUVs eléctricos de la compañía. Desde Seat califican la noticia como “excelente”"Martorell fabricará en 2025 los modelos del proyecto smallBEV de Cupra y Skoda y el Cupra será el primero de todos", adelantó Wayne Griffiths, presidente ejecutivo de Seat.

 

Según los cálculos del Ministerio de Industria, el PERTE creará 140.000 empleos y aportará entre un 1 y un 1,7% al PIB. El Ejecutivo tiene previsto alcanzar en 2023 los 250.000 vehículos eléctricos matriculados y entre 80.000 y 110.000 puntos de recarga desplegados gracias al programa.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR