Abascal a Casado, acerca de la posibilidad de una gran coalición PP-PSOE: "Por fin se quita la careta"

Vox ha afeado al Partido Popular que deslice la idea de una coalición junto a los socialistas que "han traicionado a España"

Santiago Abascal y Pablo Casado en el Congreso de los Diputados.

Abascal a Casado, acerca de la posibilidad de una gran coalición PP-PSOE: "Por fin se quita la careta"

Vox ha afeado al Partido Popular que deslice la idea de una coalición junto a los socialistas que "han traicionado a España"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado ante la posibilidad de una gran coalición entre PP y PSOE que se ha planteado desde el partido azul, lamentando Pablo Casado "por fin se quita la careta". El Gobierno sigue afirmando que su objetivo es agotar la legislatura, mientras las derechas tienen la vista puesta ya en el próximo ciclo electoral.

Así, el líder de Vox se ha dirigido a las redes sociales para manifestar su rechazo a la idea del PP, publicando en su cuenta oficial de Twitter que esta se trata de "la prueba del tipo de gobierno y de leyes que quiere para España", en referencia a un posible gran pacto entre PP y PSOE. Así, Abascal ha confirmado que a los españoles que desean una alternativa "solo les queda Vox".


Casado afirmó durante su gira por América Latina que el PP quiere “gobernar en solitario”, por lo que “lo óptimo sería una mayoría absoluta, que ahora no nos concede ninguna encuesta". Sin embargo, el líder del partido azul asegura que lo ideal sería lo que “hizo Mariano Rajoy en el año 2016, en el que ofreció una gran coalición al Partido Socialista o podemos hacer como se ha hecho recientemente en la Comunidad de Madrid, en la que Vox ha apoyado el gobierno regional, pero sin ninguna contraprestación, ya que no había una alternativa enfrente que pusiera en riesgo la formación de otro gobierno”. Pablo Casado ha dejado claro que el PP tiene "un programa muy reformista que no va a estar nunca 100% de acuerdo ni con Vox ni con el Partido Socialista".

 


Por su parte, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox, ha sostenido que “un votante del PP a lo que más se parece es a otro de Vox”; pero “un dirigente del PP a lo que más se parece es a otro del PSOE”. “Cuesta creerlo hasta que lo ves. Pero es así”, ha zanjado.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR