Nadia Calviño elegida por unanimidad como candidata europea para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional

El IMFC, por sus siglas en inglés, es un organismo que asesora a la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional sobre la gestión del sistema económico y financiero internacional.

Nadia Calviño elegida por unanimidad como candidata europea para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional

El IMFC, por sus siglas en inglés, es un organismo que asesora a la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional sobre la gestión del sistema económico y financiero internacional.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha mostrado muy satisfecha con su elección como candidata europea al principal comité asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI). Para Calviño, que ya fue una alta ejecutiva en Europa, al frente de los presupuestos de la UE, es una muy buena noticia "que permitirá a España tener en los próximos dos años una mayor visibilidad en el organismo internacional". Asimismo ha destacado que su candidatura es, sin duda, un reconocimiento al esfuerzo realizado en estos años como responsable de las decisiones en el área de economía del gobierno de España.

 

 

 

La candidatura ha sido designada por el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin) por unanimidad. De esta forma, la vicepresidenta Nadia Calviño sucederá a la actual presidenta, la sueca Magdalena Andersson. Convirtiéndose en la primera mujer española en presidir este comité del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lo cierto es que no existen unas normas formales sobre la duración de los mandatos, desde 2007 estos cargos han sido designado por plazos de tres años. Por ello Calviño, tras superar un periodo de consultas dentro de la dirección del Fondo Monetario Internacional pasaría a ser la nueva directora durante el siguiente trienio. 

 

El IMFC está conformado por 24 miembros, de los 190 países miembros del FMI. Estos se reúnen dos veces al año, durante las Reuniones Anuales y de Primavera del FMI y el Banco Mundial, donde se discuten y consensuan estrategias que serán remitidas al Fondo Monetario. 

 

 

Desde su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez ha felicitado a la Vicepresidenta primera y ha definido la elección como "una gran noticia para España".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR