Robles sobre el rey emérito: "Si hay responsabilidades judiciales tendrá que asumirlas"

La ministra de Defensa confiesa que "los comportamientos" de Juan Carlos I "no nos gustan a ninguno"

Robles sobre el rey emérito: "Si hay responsabilidades judiciales tendrá que asumirlas"

La ministra de Defensa confiesa que "los comportamientos" de Juan Carlos I "no nos gustan a ninguno"

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha manifestado que si se aplican responsabilidades judiciales al rey emérito por sus "comportamientos no ejemplares", este "tendrá que asumirlas", en referencia al caso de la demanda por presunto acoso presentada por Corinna. Asimismo, ha explicado que la resolución de dicha sentencia le corresponde dictarla a la Justicia inglesa.

Robles ha afirmado que "las  cuestiones jurídicas corresponderá resolverlas en su caso al juez de Inglaterra", al ser preguntada sobre si la Justicia inglesa puede actuar contra el rey emérito o si éste mantiene su derecho a la inmunidad. La ministra a cargo de la cartera de Defensa ha especificado que la Fiscalía española tiene también "unas actuaciones en marcha" referentes al rey emérito, durante su visita a la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas, en la Base Príncipe, en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama.


La corte número 13 de la Queen's Bench Division del Tribunal Superior de Londres empezó a examinar el lunes el caso presentado por Corinna, antigua amante de Juan Carlos I, contra el rey emérito por haber sido víctima de presunto acoso desde 2012. Por su parte, la defensa de Juan Carlos I argumentó el mismo lunes ante el Tribunal Superior de Londres que el rey emérito tiene derecho a la inmunidad frente a las cortes inglesas y que, por lo tanto, la corte no tiene jurisdicción en este caso.

 


Felipe VI, ejemplo de "modernidad y ejemplaridad"


"Los comportamientos del rey emérito son evidentes que no nos gustan a ninguno, si hay responsabilidades tendrá que asumirlas", ha recalcado. No obstante, Robles ha señalado que esas actitudes, "que no son en absoluto ejemplares, no pueden de ninguna manera empañar la gran labor del rey Felipe VI". "Es un ejemplo su monarquía de modernidad y ejemplaridad", ha sentenciado sobre el actual monarca.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR