La Covid19, el volcán de La Palma, nuestros miedos... y cómo superarlos protagonizan el anuncio navideño de Campofrío

Dirigido por Icíar Bolláin, el spot está protagonizado por Karra Elejalde y cuenta con la participación de actores y actrices de la talla de Belén Cuesta, Candela Peña, Darko Peric y Carlos Areces.

La Covid19, el volcán de La Palma, nuestros miedos... y cómo superarlos protagonizan el anuncio navideño de Campofrío

Dirigido por Icíar Bolláin, el spot está protagonizado por Karra Elejalde y cuenta con la participación de actores y actrices de la talla de Belén Cuesta, Candela Peña, Darko Peric y Carlos Areces.

Campofrío ha presentado este jueves su campaña "acojonados" de navidad que es una invitación a disfrutar de todo lo cotidiano anterior a la pandemia y que ahora, con lo sufrido en los dos últimos años, nos han hecho ha todos tener unos miedos que eran impensables antes de la llegada del coronavirus. El anuncio hace un llamamiento a intentar superar nuestros miedos (a los abrazos, el contacto con otras personas, a socializar, etc).

 

Pronto dejaremos atrás un año 2021 que ha vuelto a estar protagonizado por la pandemia de la Covid, a lo que hemos añadido la erupción del volcán de La Palma, la llegada de la borrasca Filomena que paralizó el país, la crisis económica, las vacunas contra el coronavirus, los antivacunas, la polarización... en definitiva un año difícil para todos.

 

Campofrío ha cogido todos estos ingredientes y ha presentado su anuncio de Navidad al que le ha puesto un nombre de los más evocador "acojonados". 

 

El spot está protagonizado por el actor Karra Elejalde, que va contando en los minutos que dura el anuncio el conjunto de temores que ha ido adquiriendo a lo largo de este tiempo y que han hecho que modifique sus hábitos de vida hasta convertirse en una personas casi huraña y alejada de todo y de todos. La desconfianza y el miedo se ha apoderado de nuestras vidas sin que nos dejen ver lo que nos estamos perdiendo. 

 

Encerrado definitivamente en su casa, Karra observa con lágrimas en lo ojos cómo la viticultora de La Palma, Victoria Torres, cuenta la forma en la que los palmeros han tenido para sobreponerse a la desgracia de la erupción volcánica que ha dejado sin casas y sin medio con el que ganarse la vida a miles de familias en la isla del archipiélago canario. Eso hace reflexionar al actor para llegar a la conclusión de que "lo que más acojona es que se nos olvide que vivir es acojonante".

 

“Campofrío es una metáfora del disfrute y, como cada Navidad, identifica a ese enemigo que impide que disfrutemos de la vida para reenfocarlo hacia el optimismo y la superación”, explica Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío. En esta ocasión, la campaña apunta a los temores que se han agudizado en el contexto actual y que nos paralizan “para animarnos a seguir adelante, apelando a nuestra capacidad para sobreponernos”.

 

El punto de inflexión que marca un cambio de actitud en Karra Elejalde se encuentra en el testimonio real de la viticultora palmera Victoria Torres quien, en su intervención en un informativo, lanzó un conmovedor mensaje de superación: “Un volcán construye al mismo tiempo que destruye. Mis viñas están en ceniza volcánica. Forma parte de lo que somos, ésta es nuestra casa. Me siento muy orgullosa de cómo nos cuidamos. Son 6.000 personas fuera de casa. Quien tiene un lugar que ofrecer, lo ha ofrecido.  He sentido miedo, pero también el impulso de continuar porque quiero, porque creo que es importante y porque la vida sigue”.

 

El coraje y la determinación por seguir adelante frente a la adversidad que están mostrando los conciudadanos de La Palma han sido fuente de inspiración de la campaña “y deseamos que también lo sea para los españoles que están pasando por momentos de dificultad”, señala Portillo.

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR