Diana Morant apuesta por la vacuna española contra la Covid "será mejor que las que conocemos"

Diana Morant apuesta por la vacuna española contra la Covid "será mejor que las que conocemos"

En plena sexta oleada de la pandemia de Covid19 y con las incertidumbres que presenta la nueva variante del virus, la ómicron, España tendrá con casi toda probabilidad su propia vacuna desarrollada por la farmacéutica Hipra. Según la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, nuestro fármaco será "mejor que los que conocemos" ya que tendrá en cuenta las diferentes variantes conocidas del virus y no será necesaria la congelación para mantener la vacuna.

 


En el primer semestre del próximo año, la empresas Hidra espera tener ya preparada su vacuna contra la Covid19, que se encuentra en fases muy avanzadas de desarrollo. Se trata de una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad y conseguir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus de la Covid19. 

 

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asegurado este jueves en los Encuentros de la SER en Valencia, que el nuevo fármaco será "mejor que los que conocemos" y ha puesto el énfasis en que la mejor forma de enfrentarse y derrotar al virus es apostar por la vacunación. 

 

Ahora, estamos en plena sexta ola con una subida importante de contagios, aunque el crecimiento de hospitalizaciones y de casos graves no es tan rápido como sucediera el año pasado. Esto es, sin duda, gracias a las vacunas que protegen contra la enfermedad, aunque no la posibilidad de contraerla por eso se sigue pidiendo responsabilidad individual. 

 

 

Morant defiende la importancia de las vacunas y celebra que nuestro país pueda contar con nuestro propio fármaco que presenta algunas ventajas respecto a los de Pfizer o Moderna. En principio, tendrá en cuenta las variables conocidas del virus y nos protegerá contra ellas; y además, no hace falta congelar la vacuna para su mantenimiento lo que facilita la logística. 

 

No obstante, la titular de Ciencia ha recordado que "seguimos en pandemia y con incógnitas que despejar". En España, los índices de vacunación son muy altos y casi el 90% de la población diana está ya vacunada con la pauta completa. Además, la extensión del uso del pasaporte Covid está haciendo que los que aún se resienten a vacunarse estén acudiendo a ponerse su vacuna. 

 

 

El siguiente paso en el plan de vacunación español, que ha sido alabado por la OMS y la Unión Europea, paso por la vacunar a los niños de entre 5 y 11 años que comenzarán a recibir su dosis de la vacuna de Pfizer desde el próximo 15 de diciembre. 

 

La dirigente socialista también ha destacado la importancia de que las dosis lleguen también a otros países, y ha celebrado la respuesta que están dando tanto España, que espera llegar a las 50 millones de vacunas donadas en el primer trimestre de 2022, como Europa, que "ha donado más vacunas de las que ha inoculado".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR