La Ley Trans y el borrado de las mujeres en #LaHoraFeministaTV2

Programa 2 de La Hora Feminista

La Ley Trans y el borrado de las mujeres en #LaHoraFeministaTV2

Esta semana en #LaHoraFeministaTV2 hablamos de una ley misógina, que lejos de defender al colectivo para el que dice nacer: las personas transexuales (cuyos derechos ya están enunciados, protegidos y garantizados en nuestra Constitución y en la Declaración Universal de Derechos Humanos en los mismos términos que los de cualquier ser humano), las estigmatiza y de paso hace la jugada perfecta al patriarcado borrando a las mujeres.

 

Y es que la Ley Trans pretende blindar en las leyes nacionales los roles sexistas en lugar de abolirlos. Para ello la estrategia es confundir a la opinión pública con dos conceptos básicos como son género y sexo. El sexo es una realidad biológica observable, una evidencia empírica constatable. Es nacer macho o hembra. Estas son simplemente categorías biológicas generales que se aplican a todas las especies que se reproducen sexualmente. El género es el conjunto de estereotipos y funciones que se asignan a la mujer por nacer mujer y al hombre por nacer hombre, y que se aprenden e interiorizan mediante la diferente socialización de los sexos. El género es la piedra angular sobre la que descansa la subordinación sexual de las mujeres y la violencia ejercida contra nosotras.

 

Para desgranar qué significa la sustitución de los derechos basados en el sexo por los derechos basados en la identidad de género de la Ley Trans nos acompañan la filósofa y escritora Alicia Miyares y la jurista, y también escritora, Paula Fraga. Estas dos referentes internacionales nos contarán las implicaciones prácticas que la Ley Trans tiene para todas las mujeres ya que inutiliza las medidas de acción positiva basadas en el sexo, así como las políticas públicas que combaten la desigualdad entre los sexos.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR